¿Se viene otra nueva aerolínea uruguaya?

(Por Naoto Goto de aeronautica.py.com) Con el objetivo de fortalecer los lazos de conectividad entre regiones, el gobierno uruguayo está a punto de dar a conocer la creación de una nueva aerolínea nacional, completamente financiada por capital privado. Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Tabaré Viera, ministro de Turismo, compartió emocionantes detalles sobre este proyecto, señalando que se prevén anuncios oficiales para este mes. Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo del sector turístico y mejorar las opciones de transporte aéreo dentro y fuera del país.

Según las declaraciones de Viera, la próxima aerolínea será de carácter completamente privado, y el gobierno uruguayo se comprometerá a agilizar los procedimientos de validación para facilitar su establecimiento como la próxima compañía aérea con sede en el país.

Juan José Olaizola, ministro interino de Obras Públicas, compartió sus perspectivas sobre los preparativos previos a este anuncio. Durante el segundo semestre de 2023 se llevaron a cabo conversaciones con un grupo inversor regional especializado en transporte y logística. La necesidad de contar con una aerolínea de bandera uruguaya emergió como un tema crucial durante estas deliberaciones, considerado fundamental para mejorar la conectividad aérea en la región.

Además, Olaizola resaltó que el grupo inversor ha manifestado un claro interés y se han logrado significativos avances en las negociaciones. El plan estratégico es presentar de manera formal estos progresos ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) en este mes, con la intención de consolidar a la aerolínea como un emprendimiento mayoritariamente privado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.