Sector privado y público trabajan para mejorar espacios públicos

Paraguay Development en coordinación con al Municipalidad de Asunción buscan revalorizar los espacios públicos, por este motivo apuestan al embellecimiento del boulevard de la Avenida Santa Teresa, el nuevo polo comercial de Asunción.

Image description

Para conocer más sobre este emprendimiento conversamos con Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development, quien nos explicó sobre el trabajo en conjunto con el municipio: “Entendemos que existen muchas necesidades y los recursos de la Municipalidad son escasos, por este motivo es necesario que los entes privados ayudemos en aspectos que refuercen el embellecimiento de la ciudad. Nosotros tenemos dos edificios terminados en la Avenida Santa Teresa y pensamos seguir invirtiendo en ella porque creemos que este tipo de aporte suma para todos: ciudadanos, Municipalidad y empresas”.

En este momento se están reconstruyendo los cordones, levantando nuevas pasarelas, incorporando más iluminación, instalando aspersores para riego y renovando la jardinería. La inversión efectuada para este proyecto es de G. 220 millones y la inauguración de las mejoras se realizará en setiembre.

“Es un problema que la inversión privada y la pública no tengan la armonía que deberían tener. En este caso, nuestro pequeño aporte intenta mejorar este aspecto. Valoramos que la Municipalidad haya sido proclive a estos trabajos porque a veces lo público no hace ni deja hacer, y en esta ocasión, la institución fue totalmente eficiente y rápidamente nos permitió hacer los trabajos”, resaltó.

Kladniew también destacó el buen recibimiento que tuvo este emprendimiento entre vecinos de la zona. “Esperamos que otros vecinos y consorcios se sumen a esta iniciativa en la Avenida Santa Teresa o en cualquier otra área de la ciudad para mejorar nuestra calidad de vida y la de todos los habitantes. Vivimos en un mundo donde demandamos mucho y a veces no damos todo lo que podemos dar”, concluyó.

Paraguay Development ha estado a cargo del desarrollo de los edificios: The One, The Tower, The One Down Town y en la actualidad se encuentra construyendo la torre The Forest.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.