StayPy ya cuenta con más de 100 alojamientos en 13 departamentos del país

La primera plataforma paraguaya para buscar alojamiento en territorio nacional crece, proyectando un futuro prometedor que ayudará a fomentar el turismo interno.

La última vez que les contamos sobre StayPy fue en diciembre del año pasado, cuando recién ganaban el concurso de Startups de la Senatics: InnovandoPy. Y como somos fan de los emprendedores y las empresas que buscan hacer de nuestro país un lugar mejor, le seguimos la pista, para conocer cómo ha sido la evolución de la empresa durante estos meses.

En contacto con Andre Gayol, director de StayPy nos reveló que a raíz de dicho premio pudieron comprender mejor a sus usuarios, “a ponernos metas medibles y a pivotar cuando algo no resulta.”

Desde entonces hasta ahora StayPy lanzó la primera versión de su página web, http://www.staypy.com con un UI más moderno y amigable.

Asimismo, cuentan actualmente con 105 alojamientos en 13 departamentos, un número de reservas que va en crecimiento sostenido, y una muy buena proyección para los meses siguientes.

Alianzas

Otro avance importante de la empresa es que cerraron una alianza con Automotor “que nos entusiasmó bastante”, en palabras de Andre. “Una de nuestras primeras acciones fue una campaña por el Día de la Madre, donde por hacer un testdrive de Hyundai, durante el mes de mayo, participabas de un sorteo de 2 noches para 2 personas en Mbaracayú Lodge, y fue un éxito total. Para junio se viene otra súper promo con Hyundai e Isuzu”.

La experiencia está siendo tan positiva, que StayPy se encuentra en proceso de cerrar nuevas alianzas.

Nuevos Proyectos

“Tenemos bloggers recorriendo el país y generando material audiovisual propio, que utilizamos para contar y mostrar los destinos desde la experiencia. Uno de ellos es Lauri Muñoz en Colonia Independencia y otro de los materiales es de Xime Stark en Ybycuí.”

Equipo

Lógicamente, con el crecimiento y la expansión el equipo de StayPy crece. Sumándose recientemente Ukseong Moon, un programador de origen coreano, Clavel Gustale y Belén Mendieta en ventas, Angélica Fleitas en diseño y Javier López para apoyar a Moon en el desarrollo de la aplicación.

Lo que se viene

“Queremos continuar creciendo”, comenta Andre, “nuestra meta es llegar a 200 alojamientos para fin de año y aumentar exponencialmente las ventas. Vamos a relanzar nuestra app en los próximos meses y a terminar la nueva página web con nuevas funcionalidades.”

Los establecimientos de hospedaje que quieran adherirse a la plataforma pueden contactar a [email protected] o llamar al 0981 898 601. Todas las novedades las encontrarán en su Fan page. Visitá la web  http://www.staypy.com para encontrar alojamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.