Taco Dealer: “Somos la primera taquería de Paraguay y lo más parecido a comer en México”

(Por NV) Si querés comer comida mexicana, Taco Dealer es tu mejor opción. Cuenta con una amplia carta de tacos con ocho tipos de guisados, también quesadillas mexicanas, flautas y totopos. Todos hechos con tortilla de maíz nixtamalizado (proceso de cocción), sin TACC. También tienen burritos XXL, bien norteños, y tortas de diferentes sabores (sin harina de trigo).

Image description

“Somos lo más parecido a comer en México, trabajamos las recetas con procesos e ingredientes mexicanos, respetamos la composición de cada taco para que la experiencia sea diferente en cada mordisco”, comentó Wendy Glizt, chef y propietaria de Taco Dealer, que nació en el 2020.

“Estamos muy orgullosos de este proceso. Somos la primera taquería de Paraguay”, dijo Wendy. “Si bien ya existían restaurantes de comida mexicana desde hace mucho ninguna taquería como restaurante especializado en tacos”, explicó. 

Antes de Taco Dealer no existía en ningún menú la palabra suadero, campechano, pastor y otros. “Ayudó un montón a que se conozca más la comida mexicana con la instalación de la primera tortillería en Paraguay: La Mexicana. Ahora hay una suerte de boom y nos encanta poder ser parte del crecimiento gastronómico, para así poder culturizar el paladar de nuestros amigos y clientes”, expresó la chef. 

Wendy detalló que, si bien se dedican a la realización de comida internacional, la base del menú son las tortillas de maíz nacional, carne porcina, carne vacuna y vegetales 100% nacionales. “Importamos chiles mexicanos y otras especias para darle el toque característico a cada guisado. Eso gracias a distintos dealers que tenemos en puntos estratégicos de México”, especificó.

Fuera del menú fijo que ofrecen suelen realizar “especiales” de edición limitada, midiendo así la aceptación del público a otras recetas o paletas de sabores. Cabe destacar que la comida mexicana que preparan muchas veces no es la que el público paraguayo convencional espera encontrar. 

“Nuestra casa es chica, la olla es grande”, es el lema de esta taquería, un lugar descontracturado, informal, de alta rotación y auto servicio. “Funciona como en un food park, el cliente realiza su pedido en caja, le entregamos un llamador que suena al estar listo su pedido y pasa a retirar de la barra de adentro”, dijo la propietaria.

Desde que abrieron existió un aumento de venta, de personal, ya que incrementó la demanda, según informó Wendy. “Desde el primer día mantenemos la calidad, vamos mejorando los tiempos, agilizando los procesos y capacitando el personal siempre para mejorar la experiencia durante el servicio”.

En cuanto a eventos, Taco Dealer se está preparando para la quinta edición de la fiesta de Día de Muertos, que se realizará en noviembre. Además, durante el año realizan diferentes eventos en colaboración con otros restaurantes, ofreciendo una propuesta gastronómica diferente a la habitual.

Por el momento, no tienen planes de expansión. Más adelante, están considerando habilitar un número para pedidos y una ventanilla para el take out. Sin embargo, aún están evaluando esta opción.

No tienen delivery. Los tacos, en líneas generales, son un producto para comer caliente, directo del comal (plancha para cocción), y no tanto para el delivery, debido a la propia naturaleza del menú. Sí realizan servicio de catering de tacos con una base mínima de personas.

 Más datos

Taco Dealer se encuentra en la esquina de Toribio Pacheco y Legión Civil Extranjera. Encontrales en el Instagram @tacodealerpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.