¿Te gustan los stickers? En esta app paraguaya podés encontrar divertidos diseños

Bora es una aplicación de originales stickers de diseños paraguayos lanzada en 2017, que este año planea una nueva actualización de la mano de la empresa Coloridad, desarrolladora de la app.

Image description

“Empezamos a hacer la aplicación aproximadamente en junio de 2017, en ese momento estábamos trabajando en un software fotográfico para cámaras y como en esa época estaban de moda los stickers en Instagram y Snapchat, nos percatamos de que no existían diseños paraguayos, así que decidimos hacer una app de contenido local. Trabajamos con unos diseñadores nacionales para crear los stickers y tuvieron buena aceptación, ya que mucha gente la descargó”, explicó Fernando Ramírez, presidente de Coloridad.

Bora es una plataforma sencilla con 32 figuritas para agregar a las fotografías, contiene diseños originales de frases tradicionales paraguayas como: “Lata Parãrã”, “Haku”, “Afu”, “Asunción”, “Hijo de mil”, “Ja’umina”, entre otras. Además, es posible compartirlas en las redes sociales. A pesar de que desde su lanzamiento no tuvo ninguna actualización, Ramírez manifestó que planean agregar nuevos diseños este año, así como la posibilidad de descarga de los stickers.

“Dentro de poco lanzaremos una aplicación que será como un complemento para Bora, a través de la cual se podrá descargar los stickers, de manera que la gente pueda usarlos en su Whatsapp. También queremos añadir más stickers ya que ahora nuestro equipo es más grande y tenemos la posibilidad de dedicarnos a estos proyectos, que los hacemos más bien por gusto, no estamos pensando en monetizar Bora”, expresó Ramírez y mencionó que las novedades probablemente se darán a conocer en setiembre. La app tiene más de 5.000 descargas en Play Store y cuenta con comentarios positivos que piden actualizaciones. Igualmente está disponible para dispositivos iOS.

Por otra parte, la misma tecnología utilizada para el desarrollo de Bora, el software Lenses, producido por Coloridad, fue vendida el año anterior a la empresa japonesa Selpy, que a través de ella elaboró una aplicación similar a Instagram con la diferencia de que permite a los usuarios vender online sus imágenes, sin embargo, esta app solo está disponible en Japón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.