TOPA busca crear conciencia sobre nuestro comportamiento al volante

La plataforma TOPA de Facto S.A. se suma al carro de la concienciación y la educación vial, con el lanzamiento de la campaña “Cambiá tus pequeñas acciones”.

Image description

“Un ratito nomás”, “Una cuadrita nomás”, “Acá cerquita nomás” son las justificaciones que realizamos de las “malas acciones” que decidimos cometer y que impactan negativamente en nuestra vida y en la de los demás.

Un “ratito” sin casco puede significar una familia destruida, “una cuadrita nomás” en contramano puede terminar en un siniestro de tránsito, Tapar “un ratito” una rampa de acceso le puede complicar la vida a una persona con discapacidad.

En el marco de “Compromiso con la Movilidad”, TOPA lanzó ayer lunes 25 de septiembre, en el Salón Presidente de la Junta Municipal de Asunción, la campaña “Cambiá tus pequeñas acciones”.

A través de gráficas y mensajes se difundirán las justificaciones que damos ante nuestras “malas” acciones que decidimos realizar cotidianamente dificultando la movilidad, y atentando contra la seguridad vial de las personas. Buscando un cambio de actitud, el aporte individual que cada uno puede dar tendrá un gran impacto en la sociedad.

La campaña se propone hacer eco de las actitudes, reglas y beneficios relacionados a la movilidad eficiente. La comunicación estará dividida en 3 ejes principales: Movilidad, Seguridad y Accesibilidad; y será difundida inicialmente por medio de culatas de buses, redes sociales y las Paradas Tecnológicas de TOPA.

“Cambiá tus pequeñas acciones”

Cada acción suma y todos podemos aportar a mejorar la movilidad urbana para el beneficio colectivo.

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades de la Junta Municipal de Asunción, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, así como representantes de las organizaciones, miembros del grupo “Discapacidad al Frente” (Fundación Teletón, Fundación Solidaridad, Fundación Luz y Vida, DENIDE, Global Infancia y FENAPAS); entidades que apoyan y respaldan esta iniciativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Esteban Morábito de Maahsa: “Si crece el PIB industrial va a haber menos desocupados y más seguridad”

Esteban Morábito se hizo cargo de una empresa familiar a punto de ser liquidada y la convirtió en un emprendimiento exitoso. Hoy es presidente del Grupo Maahsa (Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA), que fabrica, representa y comercializa productos de uso y consumo personal, animal y ambiental con marcas como Mapex, Sack, Susi, Doky y Don Onofre, entre otros, y que son exportados a varios países. Vislumbra un futuro excelente para la industria nacional, con su consecuente efecto multiplicador para la economía.