TOPA busca crear conciencia sobre nuestro comportamiento al volante

La plataforma TOPA de Facto S.A. se suma al carro de la concienciación y la educación vial, con el lanzamiento de la campaña “Cambiá tus pequeñas acciones”.

“Un ratito nomás”, “Una cuadrita nomás”, “Acá cerquita nomás” son las justificaciones que realizamos de las “malas acciones” que decidimos cometer y que impactan negativamente en nuestra vida y en la de los demás.

Un “ratito” sin casco puede significar una familia destruida, “una cuadrita nomás” en contramano puede terminar en un siniestro de tránsito, Tapar “un ratito” una rampa de acceso le puede complicar la vida a una persona con discapacidad.

En el marco de “Compromiso con la Movilidad”, TOPA lanzó ayer lunes 25 de septiembre, en el Salón Presidente de la Junta Municipal de Asunción, la campaña “Cambiá tus pequeñas acciones”.

A través de gráficas y mensajes se difundirán las justificaciones que damos ante nuestras “malas” acciones que decidimos realizar cotidianamente dificultando la movilidad, y atentando contra la seguridad vial de las personas. Buscando un cambio de actitud, el aporte individual que cada uno puede dar tendrá un gran impacto en la sociedad.

La campaña se propone hacer eco de las actitudes, reglas y beneficios relacionados a la movilidad eficiente. La comunicación estará dividida en 3 ejes principales: Movilidad, Seguridad y Accesibilidad; y será difundida inicialmente por medio de culatas de buses, redes sociales y las Paradas Tecnológicas de TOPA.

“Cambiá tus pequeñas acciones”

Cada acción suma y todos podemos aportar a mejorar la movilidad urbana para el beneficio colectivo.

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades de la Junta Municipal de Asunción, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, así como representantes de las organizaciones, miembros del grupo “Discapacidad al Frente” (Fundación Teletón, Fundación Solidaridad, Fundación Luz y Vida, DENIDE, Global Infancia y FENAPAS); entidades que apoyan y respaldan esta iniciativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.