TOPA busca crear conciencia sobre nuestro comportamiento al volante

La plataforma TOPA de Facto S.A. se suma al carro de la concienciación y la educación vial, con el lanzamiento de la campaña “Cambiá tus pequeñas acciones”.

“Un ratito nomás”, “Una cuadrita nomás”, “Acá cerquita nomás” son las justificaciones que realizamos de las “malas acciones” que decidimos cometer y que impactan negativamente en nuestra vida y en la de los demás.

Un “ratito” sin casco puede significar una familia destruida, “una cuadrita nomás” en contramano puede terminar en un siniestro de tránsito, Tapar “un ratito” una rampa de acceso le puede complicar la vida a una persona con discapacidad.

En el marco de “Compromiso con la Movilidad”, TOPA lanzó ayer lunes 25 de septiembre, en el Salón Presidente de la Junta Municipal de Asunción, la campaña “Cambiá tus pequeñas acciones”.

A través de gráficas y mensajes se difundirán las justificaciones que damos ante nuestras “malas” acciones que decidimos realizar cotidianamente dificultando la movilidad, y atentando contra la seguridad vial de las personas. Buscando un cambio de actitud, el aporte individual que cada uno puede dar tendrá un gran impacto en la sociedad.

La campaña se propone hacer eco de las actitudes, reglas y beneficios relacionados a la movilidad eficiente. La comunicación estará dividida en 3 ejes principales: Movilidad, Seguridad y Accesibilidad; y será difundida inicialmente por medio de culatas de buses, redes sociales y las Paradas Tecnológicas de TOPA.

“Cambiá tus pequeñas acciones”

Cada acción suma y todos podemos aportar a mejorar la movilidad urbana para el beneficio colectivo.

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades de la Junta Municipal de Asunción, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, así como representantes de las organizaciones, miembros del grupo “Discapacidad al Frente” (Fundación Teletón, Fundación Solidaridad, Fundación Luz y Vida, DENIDE, Global Infancia y FENAPAS); entidades que apoyan y respaldan esta iniciativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.