Twitter cambia el orden cronológico de los mensajes

Una de las señas de identidad de Twitter desde su nacimiento era el orden cronológico puro. En su portada o timeline siempre han aparecido los mensajes por orden de llegada; los nuevos, en la parte superior. Todo cambia a partir de ahora.
 
Mike Jahr, responsable de ingeniería de Twitter, ha sido el encargo de explicar el porqué: “Sigues a cientos, quizá miles de personas, y cuando abres Twitter tienes la sensación de que te has perdido lo más importante. Desde ahora puedes elegir una opción que te ayude a estar al día con los mensajes de la gente que te interesa”.

En lo sucesivo, al entrar en la aplicación, ya sea a través del navegador, móviles o tabletas de Apple o Android, en la parte superior de la pantalla principal aparecerán los mensajes más relevantes para cada perfil. Es decir, no será igual para todos, aunque se siga a las mismas personas. Serán mensajes recientes y en orden cronológico inverso, de modo que ayuden a estar al tanto de qué sucedió cuando dejaron de mirar los contenidos por última vez. El resto aparecerá debajo, en el orden habitual.
 
Para hacer este cambio, Twitter ha usado análisis de datos para que el nuevo algoritmo se adapte a cada usuario. Después de los primeros instantes de consulta, basta con refrescar la aplicación para que desparezca y se vuelva al modelo de siempre.
 
El matiz que ha añadido Twitter es que aunque va a cambiar la forma en que se presentan los mensajes, será algo opcional.
 
Para empezar a usarlo es necesario ir a configuración y escoger “muéstrame los mejores tuits primero” dentro de las opciones del timeline. “Ya nos hemos dado cuenta de que aquellos que lo han probado ya retuitean y tuitean más, lo que nos parece muy positivo”, explica el directivo. Desde Twitter insisten en que se va a prestar una atención especial a la acogida que tenga esta novedad para ir haciendo modificaciones.
 
(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.