Un vuelo que se convierte en el primero con show en vivo

En asociación con Spotify, la aerolínea brasileña GOL celebró junto a las artistas Tiê y Lucy Alves, el inicio de uno de los festivales más grandes del mundo: Rock in Río.

Las aerolíneas oficiales del festival Rock In Río, GOL, Delta Air Lines, Air France y KLM, se asociaron a Spotify, líder mundial en streaming de música y auspiciante del evento, para organizar el primer espectáculo en el aire.

El pasado 12 de septiembre, a más de 10 mil metros de altura, el Avión del Rock se transformó en el escenario de las artistas brasileñas Tiê y Lucy Alves para celebrar el inicio de uno de los festivales más grandes del mundo.

“Hace tres ediciones estamos presentes en Rock In Río y reconocemos la importancia del festival para conectar a los fanáticos de la música en un sólo lugar. Invitar a dos de las nuevas artistas brasileñas para actuar a bordo de nuestro avión fue la forma de la compañía de homenajear al evento”, explicó el director de Marketing de GOL, Maurício Parise.

Por su parte, la directora de Marketing de Spotify en Brasil, Carol Baracat, también habló sobre esta asociación inédita. “Spotify no podía quedarse afuera de un evento tan especial como este, que promueve las novedades musicales. Por eso, trabajamos para traer a dos artistas tan originales como Tiê y Lucy Alves. La mejor forma de celebrar la asociación de GOL con Spotify y sus playlists fue en las alturas y con mucha música”, aseguró.

El vuelo, que despegó de San Pablo a Río de Janeiro, no fue nada convencional. La tripulación de GOL recibió a las cantantes para el show en vivo que disfrutaron los pasajeros durante un vuelo que tuvo una vista especial porque sobrevoló por la Ciudad del Rock. Las cantantes, que se presentan por tercera vez en el festival, recordaron algunos de sus éxitos y entusiasmaron a la audiencia. Así, los pasajeros tuvieron la oportunidad única de escuchar a las artistas antes de su actuación en el Palco Sunset, que será el 16 de septiembre, en homenaje al cantante João Donato.

Al aterrizar, el show continuó en el Hangar de GOL del aeropuerto de Congonhas.

La acción forma parte del proyecto Musicolors, en el que la aeronave de prefijo GUO de GOL, un Boeing 737 800, fue pintada por el artista americano mundialmente conocido, John Bramblitt, quien fue invitado a interpretar las canciones de los principales músicos que participaron de Rock in Río. La música que le permitió al pintor inspirarse y plasmar su arte en el avión fue elegida por el público, que sugería playlists a través de Spotify.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.