¿Valor añadido a los negocios? Digitalización de procesos, un aspecto clave

La digitalización de procesos es uno de los aspectos clave para añadir valor a los negocios y hacerlos más competitivos, porque a medida de que la tecnología evoluciona es ya ineludible para las empresas aprovechar el potencial de las herramientas digitales.

Image description

La definición más precisa acerca de lo que es la digitalización de procesos es la que la califica como el uso de tecnologías digitales para transformar un modelo de negocio, de manera que aumenten las oportunidades de crear valor añadido y generar ingresos en una empresa.

Esa transformación digital ya no va a detener su marcha y, además, es una oportunidad para las empresas. El escenario que dejó la pandemia lo que hizo fue acelerar esa necesidad de digitalizar los diferentes procesos de una compañía.

“En Teo nos dimos cuenta de que todo el proceso operativo, necesitaba ser optimizado. Así nació Teo Tracks. Buscamos adaptarnos a cualquier plataforma de e-commerce, no solo a la nuestra. Su desarrollo es 100% de Teo”, afirmó Diego Cabral, gerente comercial de la empresa.

Aplicar herramientas digitales a procesos o tareas que son habitualmente manuales o analógicas trae aparejados beneficios, como el acortamiento de los tiempos requeridos para las distintas etapas operativas, la obtención y gestión de datos que ayudarán a tomar mejores decisiones, y permitir evaluar e impulsar nuevos modelos comerciales.

Un ejemplo de las bondades de la digitalización de procesos es la que involucra a AstraZeneca, que mediante este recurso consiguió que el 85% de los acuerdos se firmen en menos de un día. Además, esa agilización logró aumentar en un 16% la satisfacción del cliente.

En el caso de Teo Tracks, esta opción cuenta con tres soluciones específicas en logística, cobranzas y preventas. En cuanto a la logística habilita a hacer seguimiento en tiempo real de los pedidos; en el área de cobranzas permite reducir los plazos de cobro y mejorar la productividad; con respecto al sector de preventas, gestiona el crecimiento de la empresa o negocio a través de equipos.

¿Y cuál es la respuesta de las empresas paraguayas a esta herramienta? “Teo Tracks tiene una gran aceptación de parte de las compañías locales”, aseguró Cabral. Una muestra de que las firmas nacionales se están poniendo al día con la incorporación de la tecnología para mejorar sus procesos y, por ende, sus negocios.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.