WhatsApp dejará de ser de pago en las próximas semanas

WhatsApp dejará de cobrar, en las próximas semanas, su tasa de suscripción, un dólar o 89 céntimos de euro anuales. La empresa incorporó esta cuota en marzo de 2013, en medio de una gran polémica, para los usuarios que llevan más de un año usando la aplicación. Menos de dos años después, la empresa retira la medida porque “el enfoque no ha funcionado bien”, según ha señalado este lunes en su blog oficial.

“Estamos felices de anunciar que WhatsApp no cobrará más por su servicio. Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el acceso después del primer año”, ha anunciado.
 
El dólar anual que debían pagar quienes se descargaron la aplicación era la única fuente de ingresos del popular sistema de mensajes. Los fundadores de la empresa aseguraban en 2013 que ese precio era suficiente para sostener “su pequeña gran empresa”, y a su medio centenar de empleados, que mantienen en pie una maquinaria que cada día envía 10.000 millones de mensajes y recibe otros 17.000 millones.
 
La empresa ha asegurado en el comunicado oficial que seguirá sin incorporar publicidad en la aplicación. En cambio, ha revelado que a partir de este año buscará incluir nuevas herramientas que permitan conectar usuarios con empresas y organizaciones. “Comunicarte con tu banco para conocer si una transferencia reciente ha sido fraudulenta o tratar con tu aerolínea para saber si tu vuelo va con retraso” serían algunas de las utilidades de estas nuevas herramientas. Con este nuevo modelo, la empresa busca dar servicio gratuito sin publicidad ni spam.
 
(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.