Yo por ti, tú por mí: una iniciativa internacional que apoya a las pymes

Yo por ti, tú por mí es una plataforma que busca colaborar con emprendedores teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, ofreciendo online cupones de pymes que posteriormente podrán ser canjeados. La iniciativa, que apela a la solidaridad de las personas, se encuentra también en Colombia y España.

Image description

“Se trata de un portal desde el cual estamos intentando ayudar a los emprendedores que hoy están siendo afectados por las consecuencias del coronavirus. La idea es que a través de nuestra plataforma ellos puedan vender sus servicios en forma de cupones, que podrán ser canjeados por los compradores al superar la crisis, estos cupones estarán vigentes durante todo el año”, explicó Luján González, vocera de la iniciativa.

Yo por ti, tú por mí está enfocado a todos los comercios y emprendedores que no están vendiendo o cuyas ventas disminuyeron considerablemente, a modo de que puedan seguir ofreciendo sus productos o servicios y generen ingresos. Según la vocera, el propósito es dar a conocer las pymes y que aquellas personas que puedan colaborar lo hagan, comprando un cupón que más tarde les será útil.

El funcionamiento del portal es sencillo, tanto para los negocios como para los compradores. Las empresas o profesionales que quieran ofrecer sus productos o servicios deben completar un formulario de registro y posteriormente recibirán una llamada para recabar los datos específicos a compartir en la plataforma. Todas las ventas realizadas serán informadas al vendedor en su correo, mientras que la ganancia será enviada a su cuenta bancaria, cabe destacar que el portal cobra un 10% de comisión por gastos administrativos.

Por otra parte, aquellos que deseen colaborar solo deben elegir un cupón de interés y comprarlo, el mismo será enviado por correo más tarde acompañado de un código, así como los datos del vendedor, y podrá ser utilizado al finalizar la cuarentena con validez a lo largo del 2020.

“Invitamos a todos a que difundan el sitio, ya que en el caso de que alguno no esté en condiciones de comprar algo, una buenísima forma de cooperar sería difundiendo la página para llegar a más emprendedores que estén necesitando de la plataforma. En cuanto a las personas que sí disponen de dinero, apelamos a su solidaridad en estos momentos”, expresó González.

Yo por ti, tú por mí nació de un grupo de amigos de origen paraguayo, colombiano y español, de manera que también se encuentra en los países mencionados que están atravesando la misma crisis sanitaria y económica. En Paraguay, el equipo lo conforman Martín Alonso, quien desarrolló la plataforma, Luján González, encargada de marketing y Tiziana Tenace, al frente de la comunicación. El portal fue lanzado la semana anterior y hasta la fecha cuenta con 10 marcas diferentes.

Para más información podés visitar su sitio web y redes sociales en Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.