El impacto de la venta de comida online: testimonio de un negocio especializado en pizzas

Sammy’s, conocido por la calidad de sus pizzas y precios accesibles, tuvo que adaptarse al nuevo hábito de consumo que trajo la pandemia: la venta por delivery. De esto y de su incorporación a la app con más alcance al respecto, PedidosYa, nos habla su gerente general Guillermo Weill.


 

Para un local que vende entre 18.000 y 19.000 pizzas por mes, los procesos de producción ágiles son muy importantes. Sammy’s, que desde 2014 ofrece este producto, conoce a la perfección estos procesos para diferenciarse del resto en calidad, sabor, precio y tiempo récord de entrega

Su incorporación a la plataforma de delivery en línea PedidosYa en plena pandemia fue clave para sostener el negocio. “Antes, el delivery representaba entre el 12% y 15% de los ingresos. Hoy, sin embargo, es el 66% de nuestra facturación”, revela.

Guillermo reconoce que en sus comienzos, la marca no contemplaba el delivery como su fuente de mayores ingresos, “pero tras la llegada de la pandemia, tuvimos que dar un giro de timón fuerte en menos de tres meses”, señala.

“Nosotros estamos sacando productos en menos de 9 minutos, creo que esta es una de las razones por las cuales tenemos tanto éxito en la aplicación”, comenta Guillermo Weill, gerente general de Sammy's.

Sammy's nació como un pequeño local de 23 m2 ubicado sobre la calle Oliva, en el conocido Asunción Supercentro. En poco tiempo, tuvieron un crecimiento exponencial que les permitió abrir sucursales y llegar a más ciudades, entre ellas Luque y Mariano Roque Alonso.

Pero como en cualquier negocio gastronómico, la crisis sanitaria golpeó su puerta. “El 2020 fue un año muy duro, de decisiones muy feas, de resignar a un montón de cosas, de tener una incertidumbre gigantesca. Espero que nunca se repita”, señala.

Weill asegura que el esfuerzo y compromiso de todo su equipo fue fundamental para que el negocio siga funcionando y se adapte a los nuevos hábitos del consumidor. Fue en esa transición que se aliaron a PedidosYa, empresa donde encontraron una estructura y una logística eficaces para abocarse de lleno al delivery.

Levantarse y seguir
En los meses más difíciles de la pandemia, la empresa llegó a tener caídas de hasta el 80% en ventas. Ese panorama cambió recién en octubre de 2020, cuando empezaron a notar un ascenso a partir de los cambios que fueron haciendo.

Trabajaron en las mejores ofertas posibles para hacer frente a la competencia y repuntar en las ventas, pero estableciendo una comunicación mucho más sensible debido a la situación.

En la actualidad, con las nuevas formas de consumo, el cliente busca opciones más económicas, apunta a las promociones y beneficios. “La pizza más vendida es la clásica: masa, salsa y queso”, menciona.

“Este año pudimos recuperarnos con ayuda de la aplicación y así, seguir apostando a crecer”, indica y adelanta que hay planes de llegar con locales de Sammy's a Villa Elisa, Ñemby y Limpio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

Los autos más vendidos del mundo confirman el reinado de los modelos SUV y el liderazgo de Toyota

El negocio automotor a nivel mundial cerró su último ranking anual con una conclusión difícil de discutir ya que, el SUV se consolidó como el formato dominante a nivel mundial y Toyota volvió a ratificar su posición como el fabricante más sólido del planeta. Así lo refleja el informe de Car Industry Analysis, que compila las ventas globales de vehículos livianos correspondientes a 2024, cuyos datos finales se publicaron recién entre agosto y septiembre de este año, tras un extenso proceso de verificación en decenas de mercados.