La UCOM abre las inscripciones para el diplomado virtual en Data Analytics

La Universidad Comunera (UCOM) habilitó las inscripciones para el diplomado virtual en Data Analytics, dirigido a interesados en la ciencia de datos. Las clases inician el miércoles 17 de marzo y se extenderán hasta agosto de este año, todos los lunes y miércoles de 18:30 a 20:00, vía plataforma Canvas transmitida por Zoom de forma integrada.


 

Image description

La analítica de datos (del inglés, data analytics) es la parte de la ciencia de datos que estudia las técnicas para obtener y almacenar adecuadamente una enorme cantidad de datos, que si son analizados con las herramientas y técnicas adecuadas arrojan información importante para las organizaciones.

“Esta ciencia nos proporciona las técnicas y metodologías necesarias para realizar diagnósticos y proyecciones basadas en conocimientos obtenidos a partir de los datos, para facilitar la toma de decisiones y construir el mejor futuro posible”, comentó el D.Sc. Benjamín Barán, reconocido científico, decano de la Facultad de Informática y profesor de la UCOM, laureado con docenas de premios nacionales e internacionales por sus destacados aportes en el área, y quien participará del diplomado como docente.

Data Analytics está destinado a todas aquellas personas con conocimientos básicos de instalación de programas y manejo de planillas electrónicas y que quieran desarrollar una capacidad de análisis con un fuerte enfoque en los datos, su recopilación, análisis y utilización para generar ideas y cambios beneficiosos para la sociedad.

Entre los docentes se destacan la D.Sc. Margarita Ruíz, coordinadora de la carrera de Informática y profesora de la UCOM, doctora en Ciencias por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), y postgraduada del Instituto de Matemática y Estadística (IME) por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Igualmente, impartirá clases el ingeniero informático Julio Paciello, graduado en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (2005), profesor de inteligencia artificial, compiladores y lenguajes de bajo nivel.

Las clases serán virtuales, con exposición de fundamentos teóricos por parte del profesor y presentación de casos prácticos con aplicaciones concretas, seguido de ejercicios prácticos que serán realizados por cada alumno.

El inicio de clases está marcado para el 17 de marzo del 2021, y las clases serán los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 hasta agosto de 2021. La inversión es de G. 3.500.000 al contado o seis cuotas de G. 690.000. Para más información, comunicarse al (021) 728-9072 y (0992) 433892 o al correo admision@ucom.edu.py.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: