Supermercado Los Jardines premia a emprendimientos sustentables

La promo Brillemos Juntos del Supermercado Los Jardines sigue sumando ganadores. Los clientes se llevaron vales de compras de G. 500.000, por otro lado, seis eco-emprendimientos ya fueron adjudicados con G. 10 millones en efectivo gracias al voto de la gente. La campaña, que sigue vigente hasta el 1 de agosto, fue premiada con el Reconocimiento Verde 2021 organizado por Pacto Global en la categoría Educación y Sensibilización Ambiental.


 

La cadena de supermercados invita a emprendimientos con fines sustentables a seguir postulándose a Brillemos Juntos una campaña pensada para incentivar y dar visibilidad a proyectos ecológicos, generando a la vez conciencia ambiental.

Los emprendimientos Ariluchy Ecopañales, En Pañales, Lúdicos Ecológicos, La Morita Kokedamas, Corazón y Melón y Mirzê ya fueron ganadores gracias al voto de la gente. Otros dos emprendimientos más serán premiados a lo largo de la promo con G. 10 millones cada uno. Las personas pueden conocer a los postulantes en www.brillemosjuntos.com.py.

Variados y creativos proyectos forman parte de los postulantes, tales como cosméticos ecológicos, productos de papel reciclado, ladrillos ecológicos, bolsas ecológicas, reciclaje de electrónicos, productos que utilizan energía solar, entre otros. Actualmente, más de 30.000 personas ya votaron dando su apoyo a su organización favorita.

Los emprendimientos eco-sustentables, con o sin fines de lucro, interesados en participar de esta campaña verde pueden postularse en el sitio www.brillemosjuntos.com.py llenando un formulario de inscripción. Cada postulación será revisada y validada por un comité evaluador conformado por destacadas organizaciones como WWF, Sistema B, Asunción + B y Soluciones Ecológicas, además de un representante del supermercado.

“La decisión final queda en manos de la gente. Además de direccionar nuestro aporte para dar un impulso a los postulados, con esta plataforma buscamos dar visibilidad a todos los emprendimientos que están realizando un trabajo admirable en beneficio de la naturaleza”, enfatizó Sofía Isla, gerente de marketing de Los Jardines.

Brillemos Juntos no deja atrás a los clientes de Los Jardines, quienes, comprando productos en promoción acceden a cupones virtuales que participan del sorteo de vales de compras. Además, en el sorteo final de la promo, el 2 de agosto, se darán a conocer a 11 ganadores del gran premio de “Tus compras por un año”. Los afortunados serán adjudicados con vales de compra mensuales por un periodo de 12 meses.

Con esta nueva actividad, el supermercado vuelve a posicionarse en el rubro retail como una empresa que, además de premiar a sus clientes, apunta a involucrarse cada vez más como actor social activo en la comunidad, buscando alternativas a las tradicionales promociones que puedan agregar valor en coincidencia con sus valores empresariales.

La gerente destacó que, aunque saben que aún falta por recorrer un largo tramo, están convencidos de que el camino es ir incorporando el cuidado y la preservación del medio ambiente como pilar fundamental en todas las actividades y objetivos empresariales, orientándose a una economía de beneficios que contemple a su vez el bienestar ambiental.

“Las pequeñas acciones logran grandes cambios. La conservación de la naturaleza, que es lo que permite la vida en la Tierra, debería ser la enseñanza que dejamos a nuestros hijos, a través de la comunicación y el ejemplo”, mencionó.

Finalmente, invitó a todos los emprendimientos eco-sustentables a participar de esta campaña y contar orgullosos cómo están contribuyendo con la ecología. Tienen tiempo de postularse hasta el 30 de julio. “Hay muchas personas preocupadas por el bienestar del medio ambiente en nuestro país y creemos importante darlos a conocer y empezar a generar conciencia en la sociedad”.

Reconocimiento Verde
La iniciativa eco-amigable de Los Jardines Brillemos Juntos fue premiada en el concurso Reconocimiento Verde organizado por Pacto Global y la WWF en la categoría Educación y Sensibilización Ambiental. El objetivo de este reconocimiento es seguir motivando el compromiso ambiental de las empresas que colaboran con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reconocimiento Verde fue declarado de interés por la Sedeco, el Infona y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (Conaderna).

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.