100% digital: Congreso CEA 2020 arranca con charlas online, salidas de campo virtuales y asado “live”

(Por LF) Hoy, a partir de las 13:00, se pondrá en marcha el 28º Congreso CEA organizado por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria, bajo el lema “La ganadería no para, se vuelve digital”. El evento se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre y se desarrollará por primera vez bajo la modalidad online. Conferencias magistrales a cargo de renombrados expositores nacionales e internacionales, salidas de campo virtuales y un asado en vivo, son las novedades de la edición 2020.

Image description

“Por efectos de la pandemia nos vimos obligados a reinventarnos y para no quedarnos en el molde nos enfocamos en la solución y no en el problema, por lo que decidimos llevar a cabo el Congreso CEA 2020 de manera completamente virtual, por dos motivos, para no defraudar a la gente que nos acompaña todos los años y también para llegar a más personas”, comentó en conversación con InfoNegocios, Marcos Pereira, titular de CEA.

Señaló que el evento apunta, como siempre, a la transferencia de conocimientos, capacitación de productores, intercambio de experiencias, contactos profesionales y oportunidades de negocios dentro del rubro.

“Se van a estar abordando diversos temas de interés para el sector como innovaciones tecnológicas, manejo de invernada tanto de engorde como de corral, nutrición, mercado de la carne, integración agrícola-ganadera, entre otros. También, vamos a tener salidas de campo virtuales, dos en Concepción, en la Estancia Ypoti y en la Estancia Santa Asunción y otras en Argentina, específicamente en Córdoba, Corrientes y Santa Fe, vamos a visitar establecimientos ganaderos que se encuentran trabajando con tecnología de punta”, detalló.

Pereira destacó, además, que estarán participando del congreso 18 renombrados exponentes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes dictarán las charlas a través de la nueva Plataforma Educativa Virtual del CEA. “Y para cerrar con broche de oro, el domingo 8 de noviembre a partir de las 10:30, se va a realizar el ‘Asado Live’, una experiencia gastronómica en vivo por pasos con el chef internacional Rodolfo Angenscheidt, quien nos va a estar dando todos tips para cocinar el tradicional asado paraguayo, desde la elección de la carne y los cortes, la elaboración de los acompañamientos hasta el secreto de un buen fuego y cocción adecuada”, resaltó.

Los interesados en participar del Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria CEA 2020 pueden inscribirse a través del siguiente enlace, donde encontrarán todos los detalles y programas del evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.