100% digital: Congreso CEA 2020 arranca con charlas online, salidas de campo virtuales y asado “live”

(Por LF) Hoy, a partir de las 13:00, se pondrá en marcha el 28º Congreso CEA organizado por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria, bajo el lema “La ganadería no para, se vuelve digital”. El evento se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre y se desarrollará por primera vez bajo la modalidad online. Conferencias magistrales a cargo de renombrados expositores nacionales e internacionales, salidas de campo virtuales y un asado en vivo, son las novedades de la edición 2020.

Image description

“Por efectos de la pandemia nos vimos obligados a reinventarnos y para no quedarnos en el molde nos enfocamos en la solución y no en el problema, por lo que decidimos llevar a cabo el Congreso CEA 2020 de manera completamente virtual, por dos motivos, para no defraudar a la gente que nos acompaña todos los años y también para llegar a más personas”, comentó en conversación con InfoNegocios, Marcos Pereira, titular de CEA.

Señaló que el evento apunta, como siempre, a la transferencia de conocimientos, capacitación de productores, intercambio de experiencias, contactos profesionales y oportunidades de negocios dentro del rubro.

“Se van a estar abordando diversos temas de interés para el sector como innovaciones tecnológicas, manejo de invernada tanto de engorde como de corral, nutrición, mercado de la carne, integración agrícola-ganadera, entre otros. También, vamos a tener salidas de campo virtuales, dos en Concepción, en la Estancia Ypoti y en la Estancia Santa Asunción y otras en Argentina, específicamente en Córdoba, Corrientes y Santa Fe, vamos a visitar establecimientos ganaderos que se encuentran trabajando con tecnología de punta”, detalló.

Pereira destacó, además, que estarán participando del congreso 18 renombrados exponentes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes dictarán las charlas a través de la nueva Plataforma Educativa Virtual del CEA. “Y para cerrar con broche de oro, el domingo 8 de noviembre a partir de las 10:30, se va a realizar el ‘Asado Live’, una experiencia gastronómica en vivo por pasos con el chef internacional Rodolfo Angenscheidt, quien nos va a estar dando todos tips para cocinar el tradicional asado paraguayo, desde la elección de la carne y los cortes, la elaboración de los acompañamientos hasta el secreto de un buen fuego y cocción adecuada”, resaltó.

Los interesados en participar del Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria CEA 2020 pueden inscribirse a través del siguiente enlace, donde encontrarán todos los detalles y programas del evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.