23 años premiando las buenas prácticas empresariales

Siguiendo con su tradición anual, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), premiará este miércoles a las mejores empresas del 2016.

La décimo tercera edición de los premios ADEC tendrá lugar este miércoles a las 19:30 hs, en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay. En la ocasión se galardonará a las 14 empresas o empresarios sobresalientes del 2016, divididos en 10 categorías distintas.

“Los requisitos que tenemos en cuenta para elegir a estas empresas son la transparencia con la cual se desenvuelven, la innovación que aportan con sus sistemas, el alcance de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, y que sean poseedores de un éxito sustentado en los valores”, explicó la directiva de la ADEC, Sara Centurión.

Asimismo, los organizadores anunciaron que desde mayo van a estar reactivando su programa de búsqueda de las mejores empresas del 2017.  

“Las empresas que quieran ser parte de nuestra próxima selección deben contactar con nosotros en los próximos meses, para traernos sus carpetas. También nosotros contactaremos con las que nos parecen que se están destacando en su rubro”, detalló.

Esta es primera vez en la historia de los premios que la ceremonia será transmitida en vivo, por el canal de cable PRO.

PLUS

Las empresas premiadas son:

EMPRESA DEL AÑO 2016

Inverfin SAECA

EMPRESARIO DEL AÑO 2016

Gabriel Vera Acosta, Metalúrgica Vera

JÓVENES EMPRESARIOS 2016

Andrea María Vera y Rossana Migliore

MICROEMPRESAS EXITOSAS 2016:

VRO Indumentaria Gastronómica S.R.L.

Sara Modas

Karu,  Ideas Gourmet S.R.L.

PYMES EXITOSAS 2016

Arcondo SACI

Masterlat S.R.L.

EIE Electrónica Industrial Especializada S.R.L.

MEJORES PRÁCTICAS DE RSE 2016

Compañía de Luz y Fuerza S.A. - CLYFSA                                                

SUCESIÓN EXITOSA EN LA EMPRESA FAMILIAR 2016

Ganadera Alborada S.A.

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES 2016

Amigo & Arditi S.A.

EMPRENDIMIENTO INNOVADOR 2016

Koga Impact Lab S.A

EFICIENCIA DE CLASE MUNDIAL 2016

Tierra Colorada Gastró

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.