5 opciones para pasar el día a no más de 90 km de Asunción

Si tenés ganas de salir de casa, pero sin ir muy lejos, te presentamos 5 opciones para pasar el día a no más de 90 kilómetros de Asunción. Te recomendamos llamar antes, puesto que algunos de los lugares tienen cupos limitados, luego solo te toca disfrutar.

Granja Mbuni (a 40 km)

La Granja Mbuni se encuentra a unos 40 kilómetros de Asunción, en Nueva Colombia, departamento de Cordillera, y es una opción ideal para escapar del ruido de la ciudad y por supuesto apreciar los avestruces que crían. El lugar, aparte de sus ofertas de hospedaje, ofrece la posibilidad de pasar el día y utilizar las instalaciones como la piscina, jacuzzi, laguna para pescar (se debe abonar G. 20.000 por cada kilo de pescado) y quincho, en donde sirven bebidas, minutas y dulces para los niños.

El horario de ingreso es a partir de las 9:00 y de salida a las 18:00. El costo por persona es de G. 150.000 y para niños de tres a 12 años, es de G. 75.000. El precio ya incluye un almuerzo buffet con variedad de platos y para el Viernes Santo dispondrán de una variedad de pescados para los comensales. Para más información ingresar a la fan page y reservas al (0981) 992-491. La ubicación en este link.

Cabaña Ita Kua (a 90 km)

A un poco más de 90 kilómetros de Asunción se ubica Cabaña Ita Kua, en Itacurubí de la Cordillera, departamento de Cordillera. Un lugar que se destaca por su paisaje, rodeado de verde y las formaciones rocosas que bordean una laguna artificial donde pueden realizarse paseos en bote.  Además, hay un arroyo cerca y un mirador. Cada uno de estos días ofrecen un menú especial, por ejemplo, el Jueves Santo el plato del día consistirá en una parrillada con variedad de ensaladas, por G. 70.000 el kilo, mientras que el Viernes Santo hay buffet de pescado por G. 50.000 el kilo.

El costo para pasar el día es de G. 40.000 por persona, y para niños de 3 a 11 años es de G. 20.000. El horario de entrada es a las 8:00 y de salida a las 18:00. Para más datos llamar al (0972) 866-994. La ubicación en este link.

Granja Oñondivemi (a 30 km)

Paseos en bote, en sulky, a caballo y visita a un mini zoológico forman parte de la oferta de Granja Oñondivemi, situada a unos 30 kilómetros de Asunción, en J. Augusto Saldivar, departamento de Central.

Además de su disponibilidad hotelera, el establecimiento invita a pasar el día –mediante una reserva previa de 24 horas–, el costo por persona es de G. 100.000 y para niños de 3 a 10 años, es de G. 65.000. El precio incluye la realización de actividades de la granja y almuerzo. La entrada es las 10:00 y la salida es a las 19:00. Para reservas, llamar al (0981) 441-460. La ubicación en este link.

Bioparque Yrupe (a 40 km)

A orillas del Lago Ypacaraí, en San Bernardino, departamento de Cordillera, y a unos 40 kilómetros de la capital se encuentra el Bioparque Yrupe, que se caracteriza por su piscina que tiene como horizonte directo al lago, además de sus senderos por el bosque de 1 kilómetro de extensión aproximadamente. El lugar cuenta con un restaurante propio donde preparan platos diversos como cazuela de surubí, pastas y churrascos. El costo para pasar el día (desde las 8:00 hasta las 20:00) y hacer uso de sus instalaciones y actividades es de G. 88.000 por persona, y los niños de 5 a 12 años abonan la mitad. Para más información, comunicarse al (0972) 967-667. La ubicación en este link.

Casa del Monte (a 65 km)

En la cordillera de Altos, a unos 65 kilómetros de Asunción, se encuentra el Eco Hotel Casa del Monte, en el departamento de Cordillera. El establecimiento construido en la cima de un cerro se caracteriza por su vista panorámica y por contar con todas las comodidades.

Quienes deseen pasar el día –de 8:00 a 20:00– pueden disfrutar de la piscina, ubicada al borde de un mirador a 300 metros de altura, luego está el hidromasaje al aire libre. Por otra parte, está la opción de practicar pesca deportiva en dos lagunas (proveen las cañas y otros elementos). Para el almuerzo del Jueves Santos servirán variedad de cortes a la parrilla y costeleta de cerdo al tatakua, y el Viernes Santos ofrecerán pescados asados como dorado y pacú en salsa picante. Para disfrutar de estas opciones se debe abonar G. 130.000 por persona, y los niños de 4 a 10 años, pagan la mitad. Para reservas e informes llamar al (0981) 208-472. La ubicación en este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.