9º edición del OPEN CROSS-PY, con el auspicio de Samsung

Con el auspicio de Samsung Paraguay, se lanzó de manera oficial la 9na edición de la competencia deportiva denominada OPEN CROSS-PY, organizada por Daniela Santarelli. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo los días 27 y 28 de agosto a partir de las 9:00 AM.

Samsung Paraguay se enorgullece en presentar y apoyar una vez más este evento deportivo de carácter internacional, impulsando el sano deporte y la actividad física mediante sus productos y servicios, en especial el Samsung Gear S2”, mencionó Marta Vera, representante de Marketing de Samsung Paraguay.

La competencia de carácter internacional, contará con la participación de unos 500 atletas provenientes de los países vecinos como Argentina, Brasil y Uruguay, además de atletas paraguayos. Las categorías habilitadas para el presente certamen son: Scaled, Advanced y RX, tanto femenino como masculino, y parejas del mismo sexo. Los premios consistirán en importantes obsequios de Samsung y las demás marcas que también auspician el evento.

Por su parte, Daniela Santarelli manifestó: “Esta 9na edición del Open Cross que estamos organizando gracias al apoyo de las marcas que siempre nos están acompañando. Contará con la participación de atletas comprometidos con el deporte y dispuestos a demostrar toda su fuerza, destreza, habilidad, flexibilidad, agilidad y coordinación”.

Para el público interesado en participar del evento deportivo, el acceso es totalmente libre y gratuito.

Las inscripciones se encuentran habilitadas, y pueden realizarse a través de la web: www.opencrosspy.com hasta el 21 de agosto.

Premios

Para la categoría RX habrá premio en efectivo de 2.400 U$, además de productos como celulares, auriculares, cargadores portátiles de la marca Samsung, entre otros premios de las demás marcas auspiciantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).