A pasos del grado de inversión: Standard & Poor’s aumentó su calificación sobre el país

La calificadora Standard & Poor’s cambió el grado de perspectiva de Paraguay, de estable a positiva, confirmando la calificación en ‘BB’. Este cambio positivo significa un paso más cerca del anhelado grado de inversión.
Referentes explicaron que esta mejora se debe principalmente a la capacidad de recuperación de la economía del país a las tendencias negativas de la región, así como a la implementación de políticas macroeconómicas prudenciales, al mejoramiento de la diversificación económica, que podría limitar la vulnerabilidad del país a los shocks externos, y al mejoramiento de las instituciones económicas, especialmente de la Oficina de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.
El informe también hace mención al crecimiento económico de 4,4% en el 2014, a pesar de las debilidades de los socios comerciales, al bajo precio de la soja, reflejando menor volatilidad y dependencia al ciclo de los precios de los commodities.
Asimismo, hace hincapié al aumento de la inversión privada en la construcción, la ganadería, el servicio y los sectores industriales.
El incremento de las inversiones manufactureras, principalmente en Maquila, junto con la industrialización de la cadena de producción agrícola, ayudarán a diversificar la economía.
Standard & Poor’s menciona que Paraguay cuenta con indicadores externos sólidos, lo que le da  flexibilidad al país para resistir los choques externos inesperados. Las reservas internacionales han aumentado de manera constante en los últimos cinco años, el nivel de endeudamiento se mantiene bajo en relación a los países de la región y se han establecido metas de inflación.
Es importante mencionar otras mejoras recientes de los ratings de calificación país por parte de las calificadoras, entre ellas Moody´s (mejoró la calificación de Ba2 a Ba1) y Fitch Ratings (mejoró la calificación de BB- a BB).

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.