¡A poner una buena mesa!

(Por Nora Vega - @noriveg) Cautivar a los invitados no es una tarea fácil. Depende de muchos factores como un ambiente agradable, buena música, luz adecuada, rica comida, pero sobre todo, es un gran diferencial tener una mesa bien puesta. Conversamos con una experta en decoración, que nos dio algunos consejos útiles para lograr una velada perfecta.

Ser un buen anfitrión es una tarea sumamente divertida, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles para lograr que todo salga perfecto. Uno de ellos, es tener una mesa tan atractiva como la comida que se sirva en ella. “Las claves para decorar e impactar a nuestros invitados no solo depende del menú, sino también de la decoración de nuestra mesa, por eso debemos tener en cuenta primero qué tipo de velada va a ser (formal o informal) y en base a ello definir qué estilo, color de mantel, vajilla y cristalería vamos a utilizar, así como también la elaboración del detalle del centro de mesa”, recomienda Manuelita Hayes, de las Hayes, deco y eventos.

“Los elementos indispensables son: un buen mantel (recordar que es el fondo de nuestra mesa), la vajilla, la cristalería que hoy en día también vienen en diversos colores para darle un toque más llamativo y divertido a la mesa, servilletas de tela (tener en cuenta que van a la izquierda o sobre el plato y que deben estar bien planchadas) y por último, pero no menos importante, ya que es el que le da el toque final, un lindo arreglo de flores, de ser posible que sean naturales, siempre es mejor. Si la velada fuera de noche, podemos utilizar también velas, así le damos un toque más romántico”, indica la experta en decoración.

Los juegos de vajillas son siempre una opción clásica, pero no tengas miedo de mezclar. Probá diferentes estilos de vajillas para los distintos platos o asocia los clásicos tazones de sopa de tu abuela con tus platos contemporáneos. Todo es posible, depende del estilo de cada persona y el detalle que se le quiera dar a cada lugar o evento.

“Si la velada va a ser informal podemos elegir manteles de colores más vivos, si va a ser más formal, es ideal elegir colores neutros. Que el centro de mesa no sea muy alto es un detalle más que importante, para que a la hora de sentarse y querer conversar no moleste la visual de los invitados. También hay que tener en cuenta la distancia entre cada comensal, a fin de que se pueda disfrutar a gusto y cómodamente”, indica Manuelita.

ASESORAMIENTO
Las Hayes es un popurrí de buenas ideas para decorar cualquier tipo de eventos ya sea la casa, la oficina, cenas, cumpleaños y eventos importantes. “Nació de manera casual, ya que desde chicas nos gustaba decorar, diseñar y siempre nos pedían consejos. Por eso decidimos que, a través de Las Hayes, podemos hacer lo que siempre nos gustó, que es aconsejar y ayudar a los demás”, finaliza una de las propietarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.