¡A poner una buena mesa!

(Por Nora Vega - @noriveg) Cautivar a los invitados no es una tarea fácil. Depende de muchos factores como un ambiente agradable, buena música, luz adecuada, rica comida, pero sobre todo, es un gran diferencial tener una mesa bien puesta. Conversamos con una experta en decoración, que nos dio algunos consejos útiles para lograr una velada perfecta.

Ser un buen anfitrión es una tarea sumamente divertida, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles para lograr que todo salga perfecto. Uno de ellos, es tener una mesa tan atractiva como la comida que se sirva en ella. “Las claves para decorar e impactar a nuestros invitados no solo depende del menú, sino también de la decoración de nuestra mesa, por eso debemos tener en cuenta primero qué tipo de velada va a ser (formal o informal) y en base a ello definir qué estilo, color de mantel, vajilla y cristalería vamos a utilizar, así como también la elaboración del detalle del centro de mesa”, recomienda Manuelita Hayes, de las Hayes, deco y eventos.

“Los elementos indispensables son: un buen mantel (recordar que es el fondo de nuestra mesa), la vajilla, la cristalería que hoy en día también vienen en diversos colores para darle un toque más llamativo y divertido a la mesa, servilletas de tela (tener en cuenta que van a la izquierda o sobre el plato y que deben estar bien planchadas) y por último, pero no menos importante, ya que es el que le da el toque final, un lindo arreglo de flores, de ser posible que sean naturales, siempre es mejor. Si la velada fuera de noche, podemos utilizar también velas, así le damos un toque más romántico”, indica la experta en decoración.

Los juegos de vajillas son siempre una opción clásica, pero no tengas miedo de mezclar. Probá diferentes estilos de vajillas para los distintos platos o asocia los clásicos tazones de sopa de tu abuela con tus platos contemporáneos. Todo es posible, depende del estilo de cada persona y el detalle que se le quiera dar a cada lugar o evento.

“Si la velada va a ser informal podemos elegir manteles de colores más vivos, si va a ser más formal, es ideal elegir colores neutros. Que el centro de mesa no sea muy alto es un detalle más que importante, para que a la hora de sentarse y querer conversar no moleste la visual de los invitados. También hay que tener en cuenta la distancia entre cada comensal, a fin de que se pueda disfrutar a gusto y cómodamente”, indica Manuelita.

ASESORAMIENTO
Las Hayes es un popurrí de buenas ideas para decorar cualquier tipo de eventos ya sea la casa, la oficina, cenas, cumpleaños y eventos importantes. “Nació de manera casual, ya que desde chicas nos gustaba decorar, diseñar y siempre nos pedían consejos. Por eso decidimos que, a través de Las Hayes, podemos hacer lo que siempre nos gustó, que es aconsejar y ayudar a los demás”, finaliza una de las propietarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)