A punto Encarnación: Costanera Shopping abrirá sus puertas en diciembre (50% de entretenimiento)

Costanera Shopping es un centro multiespacio con una privilegiada vista al río Paraná que será inaugurado en diciembre, según anunciaron desde la constructora Radice, encargada de las obras. El centro comercial albergará lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, puntos de venta de importantes marcas, recreación para toda la familia, oficinas corporativas y espacios de coworking.

El shopping de la Perla del Sur se alza justo sobre la Avda. Costanera y Ángel Ramón Samudio, muy cerca de las playas Mbói Ka’e y San José. Además, está próximo al área de ocio nocturno, puestos comerciales y circuito gastronómico.

Encarnación está ubicada a unos 360 km de Asunción y se convirtió en polo turístico por sus atracciones veraniegas para disfrutar con toda la familia. Cada año recibe a cientos de turistas de todo el país y, en los últimos años, es el destino preferido de los habitantes fronterizos.

Pero, ¿dónde reside su encanto? A diferencia de la Capital que creció de espaldas al río, Encarnación gira en función al Paraná, con una costanera de más de 27 km de extensión y tres hermosas playas, se posicionó como una de las ciudades más bellas de Paraguay. 

Horacio Biga, presidente de Radice SAECA, comentó que el pujante desarrollo económico y poblacional de la ciudad fue el principal motor que lo llevó a invertir en este proyecto de gran envergadura.

“Quizás sea el shopping más lujoso y bonito del Paraguay y de la región, ya que ninguno de nuestros competidores cuenta con el majestuoso marco del río Paraná, una belleza natural en el enclave del lugar, eso es incomparable. Esperamos que la gente viaje para conocerlo. Costanera Shopping será el centro comercial más importante de la región”, destacó Biga.

El emprendimiento comercial de 20 niveles está organizado de la siguiente manera: seis pisos de locales comerciales, modernos cines, restaurantes gourmet, entretenimiento y lo más novedoso que ofrecen los grandes centros comerciales del mundo.

Además, sobre el shopping se emplaza una torre de 12 pisos con oficinas corporativas. Esta nueva apuesta se encuentra dentro de una región del país en pleno crecimiento y positiva transformación, enmarcado en un lugar inmejorable por su accesibilidad, visibilidad y entorno.

Actualmente, la obra registra un avance general de 83%, la estructura de hormigón armado se encuentra con un avance del 100%. Mientras que el rubro de albañilería tiene un avance del 91% del contrato hasta la fecha, centrándose dicho avance principalmente en la torre de parking y Costanera Shopping.

Entretenimiento 

El 50% de la propuesta de Costanera Shopping es entretenimiento, con espacios de diversión e interacción para la familia. Una de las principales atracciones del complejo es la gran sala de cine.

Star Movie es la empresa contratada para el desarrollo de las cinco salas de cine Itaú, cuatro de ellas son normales, pero con butacas de primera calidad, y la quinta diferenciada con tecnología de última generación, una pantalla prominente de 13 metros de ancho por 9 de alto. En cuanto al sector candy prevén un espacio de coworking, con vista al río, para aquellos padres que deseen esperar a sus hijos mientras disfrutan de algún estreno.

Infraestructura en cifras

Costanera Shopping cuenta 43.000 m2 de superficie total de construcción, 10.000 m2 de área bruta locativa, 75 locales comerciales, un parque de juegos infantiles, stands, oficinas ejecutivas, complejo de cines

El Eco Executive Center Office posee 40.600 m2 de construcción, 12 pisos, 72 oficinas, superficie variable de 80 m2 a 95 m2, con altura de 3,50 m. Oficinas con modalidad coworking, con dos salas de reuniones, dos kitchenettes y dos workcafés. En los pisos uno y dos, las oficinas tienen 32 y 33 m2, con altura interior libre de 3,05 m y fachadas vidriadas hacia el río. 

Parking Costanera: 10 pisos para parking, servicio de parqueo al Costanera Shopping, servicio de parqueo a la Torre Executive Center Office, posibilidad de servicios de parqueo mensuales y anuales, control y seguridad las 24 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.