A semanas del foro empresarial para jóvenes emprendedores

La décima edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) se realizará el 18 de noviembre en el teatro del Banco Central del Paraguay. Según la organización, la actividad presentará sus mejores galas –más que años anteriores-, teniendo en cuenta que en la ocasión celebrará su aniversario número diez.

Image description
Image description

“En esta décima edición buscamos crear una experiencia integral para los jóvenes, en la que puedan aprender de los disertantes y comunicarse con sus pares, para así encontrarse con gente identificada con los mismos valores y con ganas de impulsar al país. Entonces con el foro no solamente proveemos de herramientas para los jóvenes, sino que servimos de unión para que ellos puedan crear conexiones e ideas positivas para la industria nacional”, destacó Diego Velilla, Vicepresidente de la UIP Joven.

En la presente edición estarán disertando Cristian Cibils (primer paraguayo en trabajar a tiempo completo en Google), Sofía del Sante (directora del Start-Up Chile), Rodrigo Weiberlen (miembro de Singularity University), Javier Urbaneja (Chief Creative Officer de Ogilvy & Mather y reconocido profesional internacional), Marco Riquelme (CEO de Mazzei), Elías Gelay (director de Cadiem) y Paiko (reconocida banda nacional).

Los temas principales a abordar serán: las tendencias del mercado empresarial, cómo poner en marcha un proyecto, por qué innovar para crecer, alinear los propósitos para desarrollar la industria, planificar estructuras para conseguir inversores, entre otros más.

“Como ya mencioné, la idea es que en nuestro espacio de networking los jóvenes puedan conocerse a profundidad y formar alianzas, ya sean como clientes, proveedores o incluso de socios, para un emprendimiento industrial”, añadió.

La entrada ya está disponible en los puntos de ventas de Ticketea, a Gs. 250.000. Este monto incluye los coffee breaks, el almuerzo y la certificación.

Se espera una concurrencia de 850 jóvenes en el evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.