Abitapp: administrando edificios por US$ 1

Abitapp es una solución tecnológica para administrar edificios residenciales. Entérate más sobre esta interesante plataforma, que acaba de ganar el concurso InnovandoPy 2018 de la Senatics.

Image description

Abitapp es una plataforma que ayuda a que los administradores de un edificio puedan optimizar su tiempo al contactar a sus inquilinos o propietarios, ya sea para informarles de ciertas políticas o para hacerles saber sobre los gastos finales de las áreas comunes”, explicó Alessandra Vallese, creadora de Abitapp.

Una vez que el administrador adquiere el servicio, procede a la configuración e inicia desde la plataforma online. Una vez creada, servirá como el canal para transmitir todas las informaciones.

A su vez, los usuarios (inquilinos o propietarios) deben descargar la aplicación Abitapp en sus teléfonos (iOS o Android), para estar al tanto de todas las informaciones, así como para reservar espacios comunes (salones, quinchos, terrazas), realizar consultas o reclamos, participar de encuestas, entre otros aspectos.

“Creamos la aplicación para usuarios, porque a diferencia de una plataforma online, la aplicación puede ser instalada en el teléfono. Entonces cada vez que se genera información, te avisa de forma inmediata. Sin duda nos pareció la forma más práctica y conveniente de llegar a los usuarios”, afirmó.

Además, los inquilinos también podrán pagar sus expensas a través de la aplicación, mediante un convenio que tiene la plataforma con la red Bancard. Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito y débito.

Costo

Este es un servicio que ayuda al administrador y cuesta US$ 1 por inmueble. Por lo tanto, con esta suma asequible, pueden mejorar de forma excepcional la comunicación con sus usuarios, y otorgarles la comodidad de poder manejar todo desde su teléfono.

No existe un mínimo ni un máximo de usuarios, por eso Abitapp puede ser utilizada para edificios residenciales de todos los tamaños.  Para el 2019 esperan contar con 5.400 usuarios.

Reconocimiento

Sobre el premio del concurso InnovandoPy 2018, Vallese resaltó que fue fantástico participar de este espacio impulsado por la Senatics. “El premio me puso muy contenta y también me ayudó mucho el excelente proceso de la aceleradora (un programa para optimizar el proyecto)”. La idea de Vallese es fortalecer el crecimiento de la aplicación en Paraguay, y luego expandirse hacia mercados internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.