La escuela comenzó con una cancha privada, y posteriormente Guillermo se dio cuenta de que su creciente número de clases requería un espacio propio que pudiera albergar a más estudiantes y ofrecer un servicio más accesible y profesional. De ahí nació la academia Harrison Tenis en 2021, un sueño que se materializó con esfuerzo y dedicación.
“Una de las principales características que distingue a la academia es nuestro enfoque inclusivo y su adaptabilidad a todos los niveles de habilidad. Acá vienen niños desde los dos años hasta adultos mayores de 75”, dijo. Para Harrison las clases de tenis, aparte de ser un deporte competitivo, es una actividad que fomenta la socialización, la disciplina y la diversión.
Harrison Tenis tiene la metodología aprobada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Sus técnicas incluyen pelotas blandas que facilitan el desarrollo de habilidades en los más pequeños y fomentan la confianza desde el inicio, aprendiendo los fundamentos del tenis sin la presión de una pelota tradicional. Con este enfoque, los estudiantes logran aprender de forma gradual y exitosa, sin frustrarse, lo que les permite disfrutar del proceso de aprendizaje y avanzar con seguridad.
“Los niños, al jugar con pelotas de menor presión, aprenden las reglas y técnicas del tenis, y se sienten parte de una comunidad más grande y desarrollan amistades a través de la competencia sana” , indicó Harrison.
Enfatizó que la competencia, lejos de ser un factor negativo, es crucial para el desarrollo de los jóvenes, en el tenis y en la vida social. Los torneos y las actividades sociales organizadas por la academia permiten a los niños conectarse, competir de manera saludable y disfrutar de la camaradería.
La academia crece desde su apertura. En 2021, Harrison Tenis contaba con solo una sede; ahora, cuenta con cinco sedes distribuidas en diferentes clubes y canchas de la ciudad, incluyendo el Asunción Tennis Club, el Club Alemán, y más recientemente en Ykua Sati, lo que demuestra crecimiento en la infraestructura y el alcance de su modelo educativo.
“Contamos con más de 500 alumnos activos y un total de 900 estudiantes registrados, y logramos expandirnos a un ritmo acelerado. Uno de los logros más notables de la academia fue en 2023: organizamos 60 torneos que marcó un antes y un después, ya que en años anteriores solo se realizaban entre cinco y 10 torneos al año” refirió su fundador.
Un dato no menor es que en el Día del Niño la academia organizó un evento gratuito donde más de 100 niños pudieron disfrutar del tenis sin costo alguno, una iniciativa que fue bien recibida por la comunidad y que refleja su interés en hacer de este un deporte accesible para todos.
Para la academia Harrison Tenis el 2025 se perfila como un año de expansión y profesionalización. Harrison planea seguir innovando en el ámbito educativo con la creación de un departamento de educación. Su idea es ofrecer cursos y capacitaciones a los entrenadores locales, para así elevar el nivel de enseñanza y acelerar el proceso de aprendizaje de los nuevos profesores.
Tu opinión enriquece este artículo: