Acirón se prepara para realizar una ampliación de la casa matriz y abrir su primera sucursal en Lambaré

(Por NV) Acirón provee una amplia gama de nuevos productos metálicos para utilizarlos en la construcción, la arquitectura, la decoración, la agroindustria y usos industriales. Esta empresa familiar comercializa caños, chapas perforadas, metal desplegado, chapas lisas y onduladas, perfiles, varillas y accesorios. Además, desarrollan soluciones con productos innovadores y servicios especializados.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Esta empresa paraguaya, creada en 1988, ofrece solución a sus clientes gracias a un portafolio amplio de mercaderías. Se caracteriza por tener todo lo que necesitás en un solo lugar. “Este es nuestro diferencial con respecto a otras empresas del rubro. Es por ello que nuestros clientes nos eligen, ya que contamos con todo lo que necesitan a un precio justo y con envíos inmediatos a todo el país”, comentó Francisco De Sales Vera, director y gerente general, quien además resaltó que son una empresa familiar con 20 colaboradores directos.

Acirón SRL es proveedor de las empresas más renombradas del sector industrial como frigoríficos, azucareras, agroexportadoras, constructoras y cientos de compañías del sector corporativo. “Nuestra amplia variedad de stock nos permite ofrecer distintas alternativas en acero”, dijo Vera. “Nos enfocamos en el sector industrial y en el cumplimiento de especificaciones técnicas de calidad internacional y diversidad en el portafolio de productos”, explicó.

Los productos más solicitados en este momento y con mayor rotación son los perfiles, caños estructurales, el metal desplegado y las chapas decorativas, según informó el director y gerente general. “Ofrecemos medidas de caños de gran volumen que solo en Acirón podrían encontrar”, remarcó.

El directivo señaló que el año pasado -con la situación de pandemia- solo han decrecido un -10% con respecto al 2019. “Este año proyectamos crecer un 20% conformando alianzas estratégicas con nuevos clientes, ofreciendo nuestros servicios y una diversidad de productos para llegar a aquellos que hoy en día no hemos conquistado”, indicó.

“El mercado ofrece muchas oportunidades en cuanto al universo de clientes, es ahí donde podemos marcar una diferencia ofreciendo productos y servicios de primera calidad”, sostuvo.

Por otra parte, ante la situación actual, en Acirón implementaron el trabajo por turnos dependiendo el área, cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Asimismo, agregaron un nuevo software que les permitió trabajar de manera remota. “Nos enfocamos en mejorar nuestro servicio de entrega”, manifestó Vera.

Uno de los mayores desafíos de la empresa es la falta de materia prima. “Como importadores internacionales que somos hemos tenido que expandir nuestro abanico de proveedores ya que los precios sufrieron un incremento, lo que nos obligó a realizar una ingeniería de precios para encontrar el equilibrio buscando siempre ser competitivos a nivel nacional, en muchos casos asumiendo ciertos costos para mantenernos firmes en el mercado”, puntualizó el directivo.

Finalmente, Vera expuso que para el 2021 esta empresa familiar viene trabajando en muchos proyectos. “Ya estamos encaminando la apertura de nuestra primera sucursal en Lambaré, la innovación de nuevos productos y la ampliación de nuestra casa matriz”, anunció.

Más datos
Acirón se encuentra sobre Madame Lynch 470 casi Paz del Chaco. Informes a los teléfonos (021) 672-168/9 o (0976) 567-006 o en la página web: www.aciron.com.py

Instagram y Facebook: @acironmetales

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.