¿Cuál es su filosofía de trabajo?
La filosofía que llevo a cabo en mis tareas diarias se basa en cuatro pilares de valores: disciplina, humanidad, respeto y responsabilidad. Si bien existen otros valores dentro de mi filosofía laboral pero dentro de éstos fundamentales se centra la puesta en marcha de mis objetivos y logros.
¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera?
A lo largo de mi carrera existieron personas claves que me ayudaron con sus aportes de todo tipo a convertirme hoy en una gerente eficiente y resiliente. Dentro de este grupo de personas se encuentran algunos jefes, compañeros de trabajo y key players de empresas por donde transité. Dentro de una trayectoria laboral basada en esfuerzo y compromiso es difícil no mencionar no sólo a quienes admiramos dentro del rubro corporativo, sino también a quienes confían en nosotros y nos apoyan en buenos y malos momentos como la familia y los amigos.
Actualmente en Casa Módiga contamos con un gerente general que acompaña y contribuye a que diariamente salgamos de nuestra zona de confort y logremos nuestros mejores resultados, así como también da lugar a concretar las estrategias con un liderazgo inspirador.
¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajás para alcanzarla día a día?
Desarrollando un liderazgo transformacional, mi visión a largo plazo es cumplir con los objetivos y KPIs propuestos a mi área y gestión dentro del plan quinquenal establecido y trabajado en conjunto con la compañía.
Dentro de mi día a día incorporo estrategias y acciones medibles y alcanzables que me acerquen a cumplir con lo establecido a modo de visualizar eficazmente a corto plazo los logros que indiquen con certeza que lo proyectado se cumplirá. Afortunadamente hoy pertenezco a una empresa y grupo que me permite desarrollar mis habilidades y potencial al máximo, en conjunto con el aporte bastante sinérgico, inspirador y positivo con personas admirables desde el directorio hasta los líderes de todas las áreas.
¿Qué logro personal o profesional te hace sentir más orgulloso y por qué?
En lo personal, con varias circunstancias que me tocaron atravesar desde muy joven considero que uno de mis logros es haberme convertido en una persona resiliente y con personalidad destacada positivamente, y en lo laboral considero que haber creado marcas y unidades de negocio desde cero que hoy están circulando en el mercado con resultados positivos y rentables. Me apasiona llevar a cabo proyectos desde su creación inicial con una propuesta de valor diferencial y sobre todo trabajar en su posicionamiento y escalabilidad estratégica.
Actualmente estoy desarrollando el posicionamiento y crecimiento de una nueva unidad de negocios: TUYO de Módiga.
¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?
La clave está en la comunicación y empatía, cada persona es un mundo completamente distinto al nuestro o al resto de los demás, por ende, cada uno necesita ser escuchado, atendido con empatía y siendo potenciado con objetivos claros acordes a sus habilidades. Cada jornada representa un desafío para que mi equipo alcance su mejor versión y logre superarse dentro del cargo o tarea que ocupe y hacerlo con pasión, compromiso y sabiendo por sobre todo que su líder va a estar acompañando todos los procesos con soluciones ágiles, gestión destacada y comunicación basada en la honestidad.
¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que considerás esencial para comenzar bien el día?
Mi rutina matutina consiste en agradecer, visualizar un día positivo o con aprendizajes por más difícil que se torne a la larga, organizar y escribir mis prioridades.
¿Qué proyección económica vislumbrás para Paraguay?
Como economía pequeña, pero con recursos abundantes considero que Paraguay se perfila como un país que afrontará un buen año y crecimiento. A pesar de los desafíos políticos logrará diversificar negocios, abrir nuevos mercados, y se posicionará en la región como economía en crecimiento moderado y estable.
Tu opinión enriquece este artículo: