... departamento de Recursos Humanos de la empresa, dijo que se trata de un programa global de trabajo flexible, cuyo objetivo es lograr más flexibilidad en las tareas cotidianas.
“Lo importante no es dónde trabajamos físicamente, sino el cumplimiento de los objetivos y resultados que aportamos a la empresa. Este enfoque nos ayuda a ser más competitivos en el mercado desafiante de hoy.”, agregó.
La ejecutiva explicó que al ofrecer a los funcionarios la opción de trabajar desde cualquier lugar significa que hay menos personas que necesitan escritorios en un día determinado en la oficina y los empleados podrían utilizar otro espacio en el edificio o fuera de la oficina.
Los lugares de trabajo “Agile” son en su mayoría “libres”, esto significa que no existen escritorios asignados individualmente y que se pueden elegir estaciones de trabajo disponibles dentro del área de equipo mientras que también significa que pueden moverse y sentarse con las personas con quienes trabajarán durante el día.
En cuanto a los beneficios de esta nueva modalidad de trabajo, Feliciangeli citó la reducción en el consumo de energía, emisiones de CO2, residuos y otros impactos ambientales negativos. También ayuda al balance de la vida profesional y personal de los empleados y atrae y retiene el mejor talento del mercado.
Tu opinión enriquece este artículo: