El profesional comentó que esta iniciativa surgió de un grupo de amigos que compartían el ideal de dejar de tener botellas plásticas en las mesas de los restaurantes. “Vimos que era posible implementar equipos para filtrar y mejorar la calidad del agua corriente; después enfriar y gasificar el agua en el momento para embotellar en vidrio en los lugares de consumo”, explicó.
De esta manera arrancó la empresa en Buenos Aires a fines del 2019, ciudad en donde llevan instalados más de 100 equipos. A fines del 2020 llegó a Uruguay y en la actualidad cuentan con unos 40 sistemas entre Montevideo, Punta del Este y Colonia. En Asunción “colocamos los primeros ocho equipos y proyectamos instalar unos 30 este 2022”, aseguró Strauch.
Mercado Oyenard, Lapatiss, Santa Mónica, Sukiyaki, Pakurí, El Cafetero, La Signorina Healthy Restó, son los que apostaron por Agua Local hasta la fecha. Es una opción elegante por la que se decantan “chefs reconocidos en el mercado y restaurantes que apuestan a la sustentabilidad como un concepto distintivo para dar un mejor servicio”, agregó.
El funcionamiento de Agua Local
El servicio de esta empresa tiene un costo mensual e incluye la instalación de un filtro purificador de cinco etapas más una remineralizador Local+ para lograr la calidad y pureza del agua. Además provee de un cooler-dispenser que enfría y gasifica el agua para que pueda ser embotellada en el momento del consumo en botellas de doble vidrio, que son reutilizables.
“De esta manera eliminamos todos los desechos que se generan en la cadena del agua embotellada”, dijo el responsable de Agua Local en Paraguay, quien considera que este sistema, además de colaborar con el medioambiente, es más eficiente.
La idea de esta empresa para el presente año es “posicionarnos como una opción eco para el mercado gastronómico en Asunción, y lograr números similares a los que hoy tenemos en Uruguay”, expuso finalmente.
Tu opinión enriquece este artículo: