Ajúa promete una explosión de sabores en su nuevo espacio

Cuando pensamos en salir a comer, mucha de las veces optamos por degustar platos de la gastronomía mexicana. Bajo este concepto, el restaurante Ajúa decidió que había llegado el momento de dar el siguiente paso en su plan de crecimiento y apostó todas sus fichas en la habilitación su nuevo local.

Actualmente  se ubica sobre la calle Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla 1325 y ya se encuentra abierto al público de lunes a sábados de 19:00 a 01:00 hs.

“Sin duda para nosotros este cambio significa finalmente estar a la altura de nuestros clientes. Originalmente comenzamos hace 6 años con el servicio de delivery y de manera inmediata nos vimos obligados a poner un local debido a la gran demanda. Entonces con esta mudanza sin duda estamos poniéndonos a la altura con un amplio y hermoso local, con todas las comodidades y ubicado en un punto estratégico de Asunción, por eso sin duda es un paso adelante”, aseveró, Mario Estrella, propietario del local.

Este nuevo espacio tiene capacidad para unas 120 personas, y próximamente con la habilitación de la zona de piscina se estaría alcanzando una capacidad para 150 personas.

También la carta sufrió modificaciones, ya que anteriormente estaba más enfocada en las picadas tradicionales mexicanas, y ahora está más enfocadas en platos tradicionales al estilo gourmet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.