Alistan próxima apertura de Feria Asunción en Ciudad del Este y ventas superan niveles de pre pandemia

La tradicional casa referente de la capital, Feria Asunción, se traslada al este del país a fin de afianzar su presencia en los polos con mayor concentración comercial. Con esto, llega al cuarto local estratégico. Daniel Alonso, director de Feria Asunción, informó que el próximo 11 de mayo habilitarán la nueva sede.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la apertura sea en la primera o segunda semana de mayo a más tardar. Estamos en la etapa final, terminando la decoración e interiorismo”, afirmó el directivo, sin revelar el monto de inversión.

Con relación al desembarco en el este, Alonso señaló que, por estrategia y estudios de mercado, decidieron abrir una tienda en la zona.

“Ciudad del Este es un polo de gran crecimiento y ubicación estratégica, estamos convencidos de que la propuesta de Feria Asunción será del agrado del público”, expuso. El nuevo centro comercial empleará a aproximadamente 60 personas. Feria Asunción, cuenta actualmente con tres locales y el de Ciudad del Este sería el cuarto.

Sobre las ventas en comparación al año pasado, resaltó que evolucionan a ritmo esperado, incluso “superando los niveles de venta de los años anteriores a la pandemia”.

En alusión a las proyecciones para este año, esperan cerrar con números positivos y seguir creciendo. Además, el directivo adelantó que prevén abrir más sucursales de Feria Asunción. “Tenemos trazado un plan de expansión constante e ininterrumpido”, aseguró.

Alonso apuntó que Feria Asunción se caracteriza por una innovación constante que arroja como resultado un mix de productos acordes a las últimas tendencias.

Acerca de la oferta que se verá en Ciudad del Este, expresó que se podrá apreciar lo que ya forma parte de la impronta de esta tienda. Igualmente, no habrá ningún producto en específico, la composición de las ventas en general es bastante equilibrada y varían dependiendo de la estacionalidad.

También mencionó que a la oferta de bazar en general añadirán más muebles y artículos para el hogar.

“El miércoles 11 de mayo abriremos las puertas en Ciudad del Este, ofreciendo indumentarias y productos para el hogar, incluyendo muebles”, enfatizó.

La empresa posee más de 16.000 m2 de estructura edilicia en todas sus sucursales con gran variedad de productos de calidad nacional e internacional en los rubros de indumentaria, librería, hogar, cotillón, bodas, eventos y fiestas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.