Alpa le pone el sello de la sofisticación a sus muebles de madera y MDF

(Por NV) Esta empresa, que se encuentra en Mariano Roque Alonso, ofrece diseños exclusivos de muebles en materiales como madera y MDF, que se adaptan a los espacios y buscan optimizarlos. En esta nota te contamos más sobre Alpa.

Image description
Image description
Image description

Alpa ofrece productos como aberturas en general, muebles de cocina, placares, muebles de TV, revestimientos, muebles para quinchos, cristaleros/bar, muebles de oficina, muebles de baño, muebles interiores en general. “Somos muy cuidadosos con los detalles y buscamos siempre innovar en las terminaciones, en los cortes y acabados en MDF y madera”, comentó Liz Páez, socia propietaria.

“La empresa nace con la iniciativa de nuestro padre, Alcides Páez, en el año 1981, con el fin de dedicarse a la fabricación de muebles y aberturas en general en madera. A principios del año 2015 incorporamos el uso del MDF, material con el que ya veníamos trabajando, pero a menor escala, aprovechando al máximo sus bondades”, cuenta Liz.

La persona que compra los productos de Alpa busca un producto que cumpla con sus necesidades en lo funcional y estético, “busca más que precio calidad”, dijo Liz. También explicó que el consumidor actual quiere optimizar al máximo sus espacios bajo un diseño exclusivo. “Los muebles estandarizados hacen que se pierdan metros cuadrados y hoy día trabajamos justamente para ofrecer un producto ajustado a las necesidades de cada cliente”, destacó.

“El producto estrella de esta empresa es la cocina; el espacio en donde la familia interactúa”, señaló Liz y aclaró que luego de la pandemia aumentó el pedido del mueble de TV/bar y del mobiliario para el home office. “Aquella persona que nos busca está conectado constantemente a las redes sociales o plataformas digitales donde encuentra nuevas tendencias e innovación, es un público que sabe lo que quiere y con Alpa encuentra la posibilidad de materializar sus ideas”, expresó.

Otro dato interesante que compartió Liz es que el consumidor de hoy día ya no compra sin ver previamente lo que va a adquirir, necesita ver cómo va a quedar en el espacio. Además, busca ambientes acogedores y funcionales. “Nosotros damos la posibilidad de lograr los resultados esperados, no nos limitamos en materiales y diseños a la hora de crear y fabricar”, resaltó.

Alpa es una empresa que sigue utilizando la madera, eso hace que sea completa. “Nuestros laqueados y lustres son diferenciados por el acabado; combinamos madera con MDF, utilizamos hierro, acero inoxidable, vidrios y espejos de manera a jugar con los materiales y lograr diseños exclusivos”, señaló la propietaria.

En cuanto a tendencia, Liz manifestó que se centra en la utilización de materiales como el cristal, que logra la transparencia en el amoblamiento de cocinas y vestidores. Asimismo, continúan en auge materiales puros como la piedra, las maderas y los metales, que combinados entre sí aportan calidez y confort a los ambientes. “Actualmente el mercado nos ofrece diferentes texturas y colores en acabados de piedra en MDF y se ha vuelto un elemento imprescindible en cualquier rincón del hogar”, sostuvo.

A esta empresa la pandemia le ayudó bastante. “El consumidor al quedarse en casa encontró todas las necesidades que en el día a día y con la rutina no notaba, aumentaron las ventas en este tiempo y hoy día tener un home office, un lugar para el mueble bar, una cava o el amoblamiento del quincho combinado con el área de TV, forma parte de las necesidades actuales”, indicó.

Para lo que resta del año, la empresa está proyectando un espacio para recibir a sus clientes, de manera a que puedan apreciar mejor sus trabajos. “Estamos en constante crecimiento, gracias a los clientes que confían en nosotros y respaldan nuestros trabajos. Nuestra meta es seguir creciendo, manteniendo la calidad y la eficiencia que nos caracteriza, para así poder llegar cada vez a más personas”, finalizó

Más datos

Alpa queda en Alejo García N°147 c/ Domingo M. de Irala. Mariano Roque Alonso. Teléfono (0992) 285-050. Encontrales en Instagram: @alpamuebles y en Facebook: Alpa Muebles

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.