Altacasa, más que una mueblería, un estudio de diseño y decoración

(Por NV) Esta es una empresa familiar que se destaca por la excelencia en cuanto a calidad y diseño de mobiliarios. Altacasa cuenta con una amplia gama de productos y los trabajos más solicitados son los de decoración integral.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La arquitecta Magda Anciaux, propietaria de Altacasa Design SA nos contó que la empresa abrió sus puertas en octubre de 1989, primeramente como Altacasa Equipamientos SRL, ofreciendo una variedad de propuestas para el mundo la decoración y el equipamiento de interiores.

“El mundo globalizado y los avanzados sistemas de comunicación nos ponen en conocimiento recíproco con el resto del mundo. Esto nos permite aumentar el consumo en todos los órdenes y uno de los rubros más afectados es el de muebles decoración y equipamientos”, dijo la arquitecta.

Anciaux manifestó que actualmente desaparecieron los famosos muebles heredados de padres a hijos de líneas clásicas y de maderas nobles. “El mercado va cambiando paulatinamente y se empezaron a modernizar los muebles. Los ebanistas y talladores quedaron fuera; mientras que las máquinas y los aglomerados (MDF y melamina) van reemplazando a la madera”, expresó.

La arquitecta explicó que en gran medida la línea moderna se apoderó del mercado. “En este nuevo escenario de comercialización aparecieron tiendas multinacionales y los grandes capitalistas. El Mercosur abrió las puertas y la importación de muebles de los países miembros con arancel cero. Por otra parte, es posible importar de países muy lejanos como China, cuyos muebles llegan al mercado paraguayo a buen costo”, analizó.

La gran ventaja de los muebles paraguayos es que tienen con el tiempo más estabilidad y durabilidad, es decir, más vida útil, según la experta. “En estos 30 años, la política de Altacasa siempre fue la de innovar presentando constantemente nuevos productos”, enfatizó.

Este año, Altacasa presentó líneas nuevas de estilo rústico-moderno. “El uso de madera maciza, casi en su estado natural, combinado con espejo, acero inoxidable y laca tiene una aceptación que va en aumento y son muebles muy requeridos por nuestros clientes”, aseguró.

Para la producción, la empresa cuenta con una carpintería y además realiza importaciones de muebles de Brasil y proveedores externos. “Nuestra gama de productos es bastante amplia. Tenemos diversos tipos de muebles, cortinas, papel de pared, alfombras, espejos, telas, accesorios, terminaciones en obra y artefactos de iluminación”, detalló.

Altacasa se propuso este año potenciar los muebles realizando una alianza estratégica con una firma brasileña muy bien posicionada en el mercado, especialmente en lo que se refiere a muebles de cocinas y placares. “Además, aumentaremos la línea de producción de los muebles corporativos, la línea Home y la Industrial”, finalizó la arquitecta.

Más datos

Altacasa se encuentra sobre Choferes del Chaco 1427 entre Seiferheld y Las Palmeras. Informes al (021) 610-143.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.