Amadeus presentó nuevos productos para el sector turismo (proyecta un año positivo)

Según proyecciones de mercado, el flujo de turistas para este año aumentará un 3,6% en llegadas y del 2,6% en salidas en términos de viajes de placer en Paraguay. Por esa razón, Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria de turismo, apoya a sus socios ofreciéndoles tecnología específica para este sector… (seguí, hacé clic en el título)

“A través de nuestro negocio de soluciones tecnológicas, ofrecemos a los proveedores de viajes una amplia cartera de productos y servicios que permiten automatizar ciertos procesos  esenciales, como las reservas, emisión de tickets, gestión de inventario y control de salidas de vuelos”, comentó Pablo Chalen, Gerente General de la Región Comercial Sur.

Entre los estudios mencionados, se incluye un ranking de los destinos más elegidos por los paraguayos, entre los que se puede destacar Brasil (48%) y Argentina (47%), seguido de Estados Unidos y Uruguay.
Por vía terrestre, a los paraguayos les gusta explorar sus maravillas naturales, y si bien el país no cuenta con costas, tiene fuertes atractivos para el ecoturismo, la pesca, cultura, entre otros. El Carnaval Encarnaceno, el cual se está llevando a cabo desde el 16 de enero en la ciudad de Encarnación, es una de las mayores atracciones de turismo en el país: aproximadamente reúne 60.000 turistas, siendo uno de los principales atractivos para los viajeros paraguayos.

En cuanto al turismo receptivo, el promedio de estadía de visitantes extranjeros en el país es de 8,5 días, y los destinos más elegidos son Central, Alto Paraná, Cordillera, Itapúa y Asunción.
Los visitantes provienen en su mayoría de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, EE.UU., Alemania y España.
Bajo este panorama, Amadeus Paraguay se ocupa de estar al tanto de las tendencias y necesidades del mercado local. Por ello, recientemente se lanzó la solución Amadeus Selling Platform Connect, la primera plataforma profesional de reservas online para agentes de viajes, que permite acceder a las reservas de sus clientes desde cualquier parte del mundo, mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet, otorgando a éstos una gran flexibilidad en cuanto a tiempo y espacio.
Adicionalmente, se puede destacar Amadeus Extreme Search, la innovadora solución que ofrece un método de compras inspirador y único para agencias de viajes online, que viene a transformar la manera en que los clientes buscan sus viajes online. Ya no se requiere la definición previa de un destino, ya que Extreme Search ofrece diversas opciones según criterios como presupuesto, fechas prioritarias o bien la experiencia que se quiera lograr.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.