“Brindamos el servicio de hospedaje exclusivo para felinos, somos el primer hotel boutique para gatos del Paraguay. Nos dedicamos al cuidado personalizado de nuestros huéspedes teniendo en cuenta la información que nos brindan los propietarios en cuanto a su personalidad, cuidados y necesidades”, dijo Mena.
Los costos de los servicios varían según la edad y cantidad de huéspedes. En este sentido poseen dos tipos de habitaciones para los felinos: clásica y condo.
“Contamos con dos tipos de suites: clásica (ideal para gatitos o gato adulto) a partir de G. 70.000 por día y el condo (ideal para hasta cinco gatos y estadías largas) a partir de G. 100.000, las tarifas incluyen monitorización las 24 horas, alimentación, agua, arena sanitaria y extras como snacks, los cuales son totalmente personalizados por los propietarios”, detalló.
Animalarium se encarga de toda la estadía de los gatos. De este modo, los dueños de mascotas pueden realizar sus actividades sin preocuparse de que corran algún peligro. Es ideal para quienes desean viajar y no tienen con quien dejar a sus gatos.
“Tratamos de que sea lo más cómoda para el animal, sin confinarlos en jaulas ni exponerlos a la constante llegada de otros animales como ocurriría en una clínica”, indicó.
Con respecto a la demanda, expresó que la cantidad de huéspedes varía según el propietario, por ejemplo, hay gatos que vienen solos pero también hay propietarios que traen a todos sus gatos que pueden ser hasta cinco, aunque los huéspedes no comparten entre sí.
“Cada gato que nos llega tiene un comportamiento diferente al otro y nos acomodamos a sus requerimientos. Utilizamos varias técnicas actualizadas de etología felina (ciencia que estudia el comportamiento) y guías de manejo amigable con los felinos de la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM)”, refirió.
Asimismo, explicó que antes de la llegada del animal, están en contacto directo con el propietario y realizan un cuestionario donde evalúan el trato que le brindan a la mascota en el hogar, cuáles son los cuidados que se les da y cómo los dueños perciben el comportamiento de sus gatos (si son juguetones, si están acostumbrados a las caricias, si están solos o siempre acompañados, si tienen rutinas en la alimentación y aseo, etc.).
En lo concerniente al potencial de esta unidad de negocios en el país, Mena sostuvo que “tiene potencial, ya que por mucho tiempo los gatos eran vistos como distantes y apáticos, ahora las personas están más abiertas a derribar esos falsos mitos que rodean a estas mascotas tan curiosas, amorosas y singulares, que son los felinos”.
En relación a la expectativa de crecimiento para el 2023, esperan seguir creciendo, expandiendo los servicios y educando al público, ya que más personas se están adentrando al fascinante mundo de ser amantes de los gatos.
También expuso que hasta el momento alcanzaron las metas a corto y largo plazo en cuanto a facturación. “Nuestras metas son contar con otros tipos de suites y acompañar a los propietarios en la decodificación del comportamiento gatuno”, apuntó.
Animalarium se encuentra en Fernando de la Mora (R.I 15 Acá Yuasa). Instagram: animalariumpy.
Tu opinión enriquece este artículo: