“El contexto actual nos anima a seguir buscando alternativas para contribuir desde nuestro lugar, nos enorgullece saber que este programa beneficiará no solo a nuestros apreciados colaboradores y a sus familias sino también a la comunidad en general”, afirmó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de ambas empresas.
El programa de Donación Voluntaria de Sangre busca integrar diversos actores que compartan el sentido de responsabilidad social y empresarial no solo como visión de empresa, si no del trabajo activo y permanente de sus colaboradores que la integran.
El donante voluntario es una persona que dona sangre, plasma o cualquier componente sanguíneo, libremente, por su propia voluntad y se mantiene saludable para ello, sin recibir ninguna forma de pago ni recompensa. Su principal motivación es ayudar al prójimo.
“Esto ayudará a mejorar la conciencia de salud de todos los integrantes de nuestras empresas: colaboradores sanos hacen una organización sana y más eficiente”, mencionó Leticia Laterza, directora ejecutiva de Areté.
Próximos pasos a seguir
Para concientizar a los colaboradores de Areté y Casa Rica sobre la donación de sangre, se llevarán a cabo charlas informativas a cargo de la Unidad de Medicina Transfusional del IPS, en donde se tratarán temas como la importancia de donar sangre, sus beneficios, así como también se aclaran de dudas que los colaboradores puedan tener.
Pasado el período de charlas, los profesionales de IPS visitan los locales y las oficinas administrativas para realizar las extracciones de sangre a aquellos colaboradores que voluntariamente se ofrecen a donar sangre.
Areté y Casa Rica realizarán un calendario anual donde estarán contempladas las colectas de sangre dos veces al año con un periodo de entre cuatro a seis meses de distancia entre ellas.
“Desde la UMT seguiremos animando a que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas que buscan salvar vidas”, afirmó la Dra. Romi Alcaraz, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional IPS.
Tu opinión enriquece este artículo: