Arribó al país una empresa especializada en la generación Millennials (nacidos en los 80 y 90)

La generación Y (jóvenes nacidos en las décadas 80 y 90), también conocida como la generación Millennials, son jóvenes nativos digitales, independientes, conectados con el mundo, abiertos a los cambios y en constante búsqueda del empleo soñado.
Representan hoy una importante fuerza laboral y de consumo en el mercado, y un desafío para las organizaciones que necesitan comprenderlos e involucrarlos.
Enfocados en esta inquietud del mercado local, la consultora de Recursos Humanos Jazmín Mendoza, se une en alianza internacional con la consultora Compañía de Talentos, especialista en atracción, selección y desarrollo de jóvenes profesionales en toda América Latina.
Jazmín Mendoza, directora de la consultora, resaltó las ventajas competitivas de esta alianza, ya que su amplio conocimiento del mercado paraguayo y su posicionamiento en el mismo, se une a la experiencia y liderazgo de Cia de Talentos en el segmento de jóvenes.
“Las organizaciones de Paraguay tendrán la posibilidad de contar con las mejores herramientas a la hora de realizar procesos de atracción, selección y desarrollo de jóvenes profesionales, accediendo a un servicio enfocado en los futuros líderes de las organizaciones.”, agregó.
Por su parte, Esteban Morín, gerente general de Cia para Latinoamérica, comentó que ya están trabajando con grandes empresas locales como Cervepar y están cerrando tratos con otras.
Compañía de Talentos, con base en Brasil, tienen operaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Centroamérica y México.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.