Aseguradora Yacyretá quiere liderar el mercado en 2025 (gran movimiento de seguro de automóviles y personas)

Aseguradora Yacyreta SA creció 16% en facturación en el primer cuatrimestre del año, movida por seguro de automóviles y personas. “Esperamos mantener este ritmo de crecimiento”, dijo Víctor Castillo, gerente comercial de la empresa.

Image description

Según el gerente comercial, la tendencia en el rubro es ser cada vez más digitales y en este contexto, la empresa se encuentra en una “ola de transformación”. Esto implica, el llevar adelante importantes cambios en la forma de relacionamiento con los clientes y con los aliados estratégicos.

“El rubro más importante es el seguro de automóviles, sin embargo estamos teniendo un importante crecimiento en el seguro de personas”, refirió.

Yasyretá abarca una amplia línea de seguros, tales como los productos personales, entre los que se encuentran vida, vehículos, hogar, empresas. Mientras que para el área empresarial (productos empresa) se citan seguro de incendio, de robo, seguro de contratistas, seguro cristales, seguro de vida familiar, responsabilidad civil, seguro de transporte, seguro multirriesgos.

La compañía avala su fortaleza empresarial con un respaldo sólido y elevados indicadores de solvencia. Desde hace más de cuatro décadas ofrece pólizas confiables, efectivas y flexibles, a modo de proteger aquello que más importa, según se definen.

En 2019, Aseguradora Yacyretá adquirió el 100% de las acciones del Grupo General de Seguros, un hecho histórico que posicionó a la firma en el market share del mercado nacional.

Percepción

Con respecto a cómo observan este nuevo escenario económico, Castillo reconoció que se mantienen optimistas con relación al consumo y esperan el acompañamiento de otros sectores conectados al área de seguros, como la vivienda.

“Esperamos que se puedan alcanzar o superar los objetivos de crecimiento para el país, de manera que pueda recuperarse el consumo interno y poder tener más oportunidades de crecimiento, principalmente en los rubros relacionados a las inversiones inmobiliarias privadas y a las obras públicas de infraestructura”, mencionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.