Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Image description
Image description
Image description
Image description

El pasado 19 de agosto, el Hotel Sheraton fue el escenario de la presentación oficial. Durante el evento, directivos y representantes de la firma destacaron que más del 40% de las oficinas ya han sido vendidas.

El edificio corporativo de 20 pisos apuesta por un concepto boutique con 13 niveles de oficinas, buscando atraer a empresas líderes y marcas emblemáticas que valoran la exclusividad. Una de sus principales innovaciones es la incorporación de balcones en cada oficina, un atributo que, según Estefanía Dubarry, gerente comercial del JGL Casatua, “es un atributo de valor súper significativo porque las oficinas que se conectan con el exterior potencian la productividad, la innovación y la creatividad”.

El diseño también integra elementos de sustentabilidad y eficiencia energética, con certificación LEED, ventilación natural, climatización VRF, amplias cocheras, seguridad 24/7 y un generador eléctrico con cobertura total. Además, Matter contará con rooftop restaurant, auditorio y un hub de networking para fomentar la interacción entre empresas.

Matter ya logró posicionarse en el escenario internacional al ganar The International Property Award 2025 como Mejor Desarrollo de Oficinas de América, una distinción que evalúa más de 100 proyectos inmobiliarios de la región. “Ganamos por la combinación de la ubicación estratégica, los balcones en las oficinas, la trayectoria de Casatua, y sobre todo la exclusividad de este producto” destacó la gerente comercial del Consorcio JGL Casatua.

Un diseño pensado para inspirar

La propuesta de Matter surge tras un estudio de mercado que identificó un nicho específico con demanda insatisfecha de oficinas de alta gama. La respuesta ha sido inmediata, con más del 40% de las unidades ya fueron vendidas en etapa de prelanzamiento, tanto a empresas que buscan mudarse como a inversores interesados en la rentabilidad proyectada.

La construcción de Matter comenzó en enero de 2025 y tendrá una duración estimada de 48 meses. Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de venta en pozo, ofreciendo a los compradores planes de pago flexibles, con entregas mínimas del 20% y financiación sin intereses en hasta 48 meses.

Durante el evento de lanzamiento los ejecutivos del Consorcio JGL Casatua destacaron que “Matter nace para cambiar la arquitectura de oficinas: ya no son espacios sólo para operar, sino para inspirar. Proponemos espacios con luz natural, ventilación y propósito” y añadieron: “No buscamos construir más alto, sino más inteligente”.

Esta propuesta que combina innovación, diseño y exclusividad, Matter eleva los estándares de las oficinas corporativas en Paraguay, posicionando a su vez al país en el mapa regional de desarrollos inmobiliarios de vanguardia.

Los interesados pueden conocer más detalles sobre el proyecto contactando al Consorcio JGL Casatua al 0975 102 900 o a través de sus redes sociales oficiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.