Asistencia emocional y profesional más allá del ámbito laboral

La compañía Kimberly-Clark desarrolla el programa “Kuenta Conmigo” para sus empleados y sus familias, brindando así apoyo práctico y técnico para situaciones de la vida cotidiana y laboral, de forma totalmente gratuita.

Image description

Dentro de su iniciativa “Vivir Bien”, y en alianza con la compañía EAP Latina, Kimberly-Clark ofrece el programa “Kuenta Conmigo”. Se trata de un servicio de orientación profesional, confidencial, de acceso gratuito y totalmente voluntario, para los colaboradores (funcionarios y sus familiares cercanos). Está diseñado para prevenir y resolver situaciones de problemáticas emocionales, legales o financiero-contables que transcurren en la vida cotidiana.

“Nuestros colaboradores son un factor fundamental en nuestra historia en el país y por ello nos resulta esencial ofrecerles un programa como ‘Kuenta Conmigo´, a través del cual los podamos ayudar a atravesar situaciones de cotidianidad, que impactan en su calidad de vida. Es altamente gratificante contar con un servicio profesional disponible 24 horas del día, los 7 días del año, que los oriente en la resolución de temas legales o financieros, o que los acompañe y guíe en situaciones personales o familiares difíciles de resolver; brindando contención inmediata y seguimiento de cada caso”, expresó Javier Blois, director médico de Kimberly-Clark Latinoamérica.

El servicio funciona de lunes a viernes, en un rango de horario específico, para consultas de rutina. Para urgencias psicológicas o crisis emocionales, se brinda asistencia inmediata, disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de una línea 0800. De este modo, quienes se comuniquen, son atendidos por una operadora que realiza una serie de preguntas básicas para identificar al beneficiario del servicio y determinar la naturaleza de su consulta.

En el caso de consultas legales o financiero-contables, un profesional se contacta con cada usuario en un plazo máximo de 48 horas hábiles. El servicio es telefónico y contempla una cobertura de hasta tres horas de asesoramiento profesional por consulta realizada.

Si el asesoramiento fuera psicológico, la llamada puede ser derivada en el momento con un psicólogo del programa o bien agendar un horario para tener una primera conversación telefónica con un profesional en un plazo de hasta 48 horas hábiles. Posteriormente, ambas partes deciden conjuntamente si la problemática se trata de manera telefónica o presencial, en las sesiones disponibles para el análisis.

Cada experto de “Kuenta Conmigo” está formado en su área específica, contando con profesionales como contadores, abogados y psicólogos especializados en terapias breves y asistencia focalizada orientada a la búsqueda de soluciones.  

Programa “Vivir Bien”

La salud, el bienestar y el desempeño de los colaboradores son valores fundamentales para Kimberly-Clark. En ese marco nace “Vivir Bien”, un programa  de Recursos Humanos/Servicios de Salud, destinado a mejorar la vida de los colaboradores, el cual hace foco en cuatro pilares: Trabajo, Esparcimiento, Salud Física y Salud Emocional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.