Asucena Romero: “El aprendizaje continuo es la clave para crecer, adaptarse y aportar valor”

Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King Paraguay, destaca la importancia de la pasión, la humildad y el trabajo en equipo en su liderazgo. La ejecutiva resalta la influencia de su padre como mentor y la importancia del aprendizaje continuo.

Image description

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Amar lo que hacemos, ya que esa pasión no solo impulsa los resultados, sino refuerza el ambiente de colaboración y crecimiento mutuo

La sencillez y humildad son claves para abrir puertas y conectar genuinamente con las personas, aprender de cada experiencia y construir relaciones sólidas basadas en el respeto y la autenticidad

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Mi papá fue mi mayor mentor, inculcándome valores esenciales que guiaron mi camino. Me enseñó que antes de actuar debía estudiar y entender las cosas, y que en la vida siempre cosechamos lo que sembramos, una lección que aplico en cada decisión y proyecto.

En mi trayectoria profesional, tuve la fortuna de aprender de muchas personas desde el inicio de mi carrera. Siempre estuve rodeada de líderes excepcionales que me guiaron.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajás para alcanzarla día a día?

Creo que el aprendizaje continuo es la clave para crecer, adaptarse y aportar valor en todo lo que hacemos. Estoy disfrutando de esta etapa de mi carrera, y también lista para seguir aprendiendo, creciendo y aportando lo mejor de mi cada día, con entusiasmo y compromiso.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Liderar desde el ejemplo, tratando al equipo con respeto, la empatía y el apoyo que a mí me gustaría recibir. Esa reciprocidad crea un ambiente donde todos se sienten valorados y motivados a dar lo mejor de sí.

Creo firmemente en el poder de delegar y confiar en el equipo reconociendo que cada miembro aporta un valor único y considero fundamental entender y adaptarse a la generación actual reconociendo sus valores, formas de comunicación y motivaciones. Solo así podremos conectar y potenciar su talento y crear un entorno de trabajo que inspiré e impuse resultados.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing de la empresa y cómo evolucionaron estas estrategias en los últimos años? 

La digitalización juega un papel crucial en el marketing de hoy, ya que transforma cómo las marcas se conectan con sus audiencias. Para mí, no solo amplía las posibilidades del marketing, sino lo hace más dinámico, estratégico y centrado en el cliente.

Trabajar con buenas agencias como partners es clave para potenciar cualquier estrategia de marketing aportando experiencia, creatividad y perspectiva externa que enriquece las ideas y asegura la ejecución efectiva permitiendo innovar y adaptarse a un entorno en constante cambio

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideres esencial para comenzar bien el día?

Empiezo mi día agradeciendo siempre, tengo un diario de gratitud donde escribo cada día mensajes positivos. La gratitud es lo que me permite valorar cada momento, cada aprendizaje y cada oportunidad manteniendo una actitud positiva y abierta hacia lo que se viene.

La verdadera felicidad para mi reside en lo más sencillo y auténtico, conectarme con la naturaleza, leer, compartir en familia, jugar con mis dos perrihijas y disfrutar de las cosas simples de la vida me llena de paz y claridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.