Atajá tu perro: los canes ya tienen su propio café para salir a conocer otros amigos

(Por DD) Pet Café es el primer café para perros del país, donde las personas pueden juntarse para tener una merienda con amigos, mientras que las mascotas también, porque ofrecen un menú para canes que disfrutan de un espacio cómodo y acogedor.

Image description

“Cuando salía con mi perrita a diferentes lugares casi siempre tuve que dejarla atada a mi lado, ya que los espacios para pasar el rato no suelen ser agradables para los perritos. De ese tipo de experiencias nació Pet Café”, expresó Noel Fernández, propietaria del lugar. En líneas generales Pet Café es una alternativa cómoda para los perritos, teniendo en cuenta que el espacio cuenta con peloteros, un patio agradable y otros accesorios.

Además de ser un local dogfriendly, que da la oportunidad para que las mascotas se conozcan entre sí, Pet Café posee un interesante menú especial para los caninos. “Tenemos menú para perros y para humanos y contamos con un producto que tiene presentación de café especial para los perritos que llamamos pupichino”, subrayó Fernández.

Aparte del pupichino, el menú para perros está compuesto por jugos naturales de zanahoria, remolacha, manzana, cupcakes, galletitas, tortitas y wafles. Todos estos productos son de Dulce María Pet Cakes, que es otro emprendimiento de Noel Fernández que consiste en la elaboración de postres para perros.

Dulce María Pet Cakes comenzó con la pandemia, tengo que aclarar que no soy veterinaria o algo así, soy profesora de pilates y estudio psicología. Sin embargo, mi amor por los perros me llevó a hacer combos para los cumpleaños y como me fue bien ahora me enfoco en el proyecto”, contó Fernández. Cabe resaltar que Pet Café cuenta nada más con tres semanas de apertura y según la propietaria con el tiempo irán agregando más productos al catálogo para los perros.

Por otra parte, complementó que también disponen de jugos naturales de piña, de naranja, de manzana, licuado de banana, café, brownies, sandwichitos de maicena y mixto para los dueños de los perritos. Pet Café abre solamente sábados y domingos de 14:00 a 18:00 y está ubicado en Manuel Riquelme 1907 casi Campos Cervera, Asunción.

El ingreso a Pet Café es gratuito, solo se paga la consumición y los perros pueden usar sin costo el espacio, los peloteros, tomar agua y todo lo que está en las instalaciones de la tienda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados.