¡Atención empresarios! Desde hoy la feria más importante del país

A partir de hoy, y durante tres jornadas (19 al 21), las personas van a poder disfrutar de uno de los espacios de negocios más importantes del país, todo esto en la nueva edición de la feria internacional de exposiciones y conferencias, Navegistic 2016.

La misma se realizará en el centro de convenciones del Mariscal Lopez, donde estarán ubicados más de 250 stand de las empresas más renombradas del sector Logístico, Transporte, Puertos y Navegación.

“La inauguración oficial la estaremos realizando a las 10:00 hs, en presencia de autoridades del gobierno, diplomáticos y distinguidos empresarios. Y a partir de las 15:00 hs, la feria ya estará abierta al público durante tres días”, confirmó David Semeghini, director de Navegistic.

Durante las tres jornadas, la feria no tendrá costo para los visitantes, y estára abierta de 15:00 a 21:00 hs.

Público

Se espera una concurrencia de 21.000 personas.

Charlas

Las jornadas de capacitación y las presentaciones comerciales no tendrán ningún costo para el público presente. Pero por su parte, si tendrán costo de 35 dólares, las charlas magistrales dictadas por expertos internacionales en distintas áreas.

“Tenemos cursos que son proveídos por las empresas participantes y estos cursos son gratuitos. Después tenemos en paralelo conferencias magistrales con personalidades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, y eso si tiene un pequeño costo”, mencionó.  

Apoyo

Cuenta con grandes aliados como el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas, Senatur y diversas organizaciones empresariales. En cuanto al apoyo externo podemos citar a las embajadas de Argentina, Holanda, Uruguay, Brasil, Japón y Chile.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.