“Este es un plan estratégico que tiene el banco, la idea es convertirnos en una tienda virtual. Nosotros hoy ya no tenemos que vender solo préstamos, tenemos que vender experiencias, sueños y necesidades. Tenemos que entender al cliente. Además, dando una mirada a la tendencia de nuestros competidores principales, debemos preguntarnos qué es lo que los bancos no supimos entender y permitimos que aparezcan otros jugadores como Amazon o GAP, ejemplos puntuales. Ellos fueron como más sensibles que los bancos y nosotros siempre estuvimos ahí como medio de pago y no necesariamente como un participante más de la vida del cliente”, nos contó María Irene Garcete de Gavilán, gerente general de Banco Atlas.
Otro impulso para el desarrollo de esta plataforma de viajes se debió a que entre el 2016, 2017 y 2018, aumentó 120% el rubro viajes en la cartera de la entidad, según Christian Moreno, gerente de Inteligencia de Negocios y Productos de Banco Atlas. “Nos dimos cuenta de que en los últimos dos o tres años, creció muchísimo la oferta de viajes a nivel local. Hoy el paraguayo viaja. La clase media tiene un poder adquisitivo un poco más alto, tiene condiciones de acceder a muy buenos paquetes, a destinos como Cancún, uno de los más valorados”, señaló Garcete.
“Hay un montón de cosas –dijo la gerente general– que hoy se valora muchísimo, no es solamente el tener sino el hacer, el disfrutar”. Con este emprendimiento esperan pasar a ser el medio de compra principal.
Sobre la plataforma
La página fue desarrollada en alianza con la firma Velez S.A., que tiene como directora a Adriana Quevedo. “Atlas Viajes está reconocida por la Senatur(https://www.senatur.gov.py/) (Secretaria Nacional de Turismo). Todas las agencias de viajes del país tienen que tener una resolución de esta institución y Atlas Viajes pasó por esta prueba, existen estándares que se deben cumplir”, destacó Quevedo.
Desde la plataforma se puede realizar la compra de los pasajes aéreos (trabajan con todas las aerolíneas del país), reserva de hoteles, traslados y actividades de entretenimiento disponibles en el lugar de destino, con la posibilidad de pago de 12 cuotas sin intereses con todas las tarjetas de crédito del banco. El usuario también tiene la garantía de contar con atención permanente las 24 horas vía chat y por teléfono.
El portal posee conexiones con las mejores cadenas de hoteles y al estar conectado con Tripadvisor permite al cliente conocer las calificaciones dadas a los distintos hoteles. Y para el beneficio de los contribuyentes, los vouchers y las facturas de compra se reciben de manera digital a través del email.
Tu opinión enriquece este artículo: