Banco de Alimentos celebró la Navidad

En el marco de la campaña #CompartiUnAlimento, la Fundación Banco de Alimentos Paraguay con el apoyo de Knorr, marca de alimentos de Unilever, y otras organizaciones, compartieron un almuerzo especial de Navidad con la comunidad indígena Maká Qemkuket ubicada en la zona de Chaco’i.

Voluntarios de Unilever, entre ellos funcionarios y familiares, prepararon en conjunto con la comunidad un sabroso almuerzo que luego compartieron con las más de 450 personas que conforman el pueblo indígena Maká Qemkuket.
 
La Chef de Knorr, Liz Martínez encabezó el equipo de voluntarios que tuvo a su cargo la preparación del Q´i in tek (almuerzo comunitario).
En esta oportunidad, la Fundación Banco de Alimentos entregó un Kit de Navidad para cada familia con el fin de colaborar a pasar las fiestas de fin de año de la mejor manera. Este es el segundo año que la Fundación realiza la entrega de kits en zonas vulnerables con los alimentos que fueron recolectados durante la exitosa Colecta Nacional el pasado mes de octubre, en la que gracias a la colaboración de toda la población se recolectaron 80.000 kilos de alimentos.
 
Cabe mencionar que la Fundación Banco de Alimentos, durante el año, asiste a 156 instituciones -hogares de niños, asilos de ancianos, albergues entre otros- con la entrega de alimentos no perecederos que son recolectados por medio de donaciones de empresas, grupos y personas solidarias.
De esta manera la Fundación trabaja con el objetivo de colaborar con las personas en situaciones de vulnerabilidad y se suma a la causa #CompartiUnAlimento a fin de que ningún niño vaya a la cama con hambre esta navidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.