Banco Regional es reconocido por sus buenas prácticas en cuanto a transparencia

Banco Regional obtuvo el primer lugar en el concurso de Buenas Prácticas del Sector Privado debido a las iniciativas impulsadas respecto a transparencia e integridad. El certamen fue organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Image description

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y es mérito del buen trabajo del equipo interno del banco. La integridad y la transparencia son aspectos esenciales que en el negocio financiero tenemos que preservar, y mientras podamos ofrecer certeza en mantener estos criterios, responderemos a la confianza recibida de nuestros clientes”, expresó Raúl Vera Bogado, presidente de Banco Regional.

Este año se realizó la primera edición del concurso que tiene como objetivo promover las buenas prácticas en el sector privado en cuanto a transparencia y fomentar la lucha contra la corrupción. Las empresas participantes se agruparon en cuatro categorías: organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas corporativas.

Un total de 22 propuestas de 14 participantes fueron presentadas con sus correspondientes iniciativas de transparencia e integridad, mapas de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción detectados, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno y capacitación interna, de entre las cuales el Banco Regional obtuvo el primer lugar debido a la implementación de políticas y procedimientos en materia de anticorrupción.

Los criterios para otorgar el premio fueron la creatividad de las propuestas, la replicabilidad de las prácticas, es decir, que puedan ser implementadas en otras empresas, los resultados positivos obtenidos y que la iniciativa tenga como finalidad la lucha contra la corrupción.

“Este reconocimiento es fundamental para reafirmar el compromiso de Banco Regional, impulsado desde el directorio y plantel gerencial de la entidad, con el objeto de llevar a cabo un negocio enfocado en la transparencia e integridad. Nos reconforta profundamente que los esfuerzos realizados en este sentido por todo el equipo del banco estén dando sus frutos y este reconocimiento es evidencia de que nuestra institución está en buen camino, impulsándonos a seguir cumpliendo con los más altos estándares locales e internacionales en materia de transparencia e integridad”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.