Bayer presentó a nuevo CEO para la región del Cono Sur

Se trata de Christophe Dumont, quien de ahora en adelante será el nuevo CEO y presidente de Bayer para la Región Cono Sur.

Además de su rol como presidente de Bayer, Christophe Dumont –de origen belga– tendrá a su cargo la dirección del negocio de agro de la compañía alemana en la región Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay). Dumont asumirá ambos roles, dando orientación estratégica a Bayer como grupo y particularmente al negocio de agro de la compañía luego de la adquisición de Monsanto.

Anteriormente, Christophe Dumont ocupó varios puestos directivos como en Schering AG, Hoechst, Aventis y Bayer, habiendo desarrollado su vida profesional en diversos países de Europa y América. Además, posee una rica experiencia en el área corporativa como en el área comercial ya que a lo largo de su carrera tuvo a su cargo el desarrollo de la estrategia global de cereales y de herbicidas de Bayer entre otras posiciones, siendo su última asignación la de director de Bayer CropScience para América Latina II.

Sobre la multinacional alemana

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura, que opera en el país desde 1996.

Con sus productos y servicios, la empresa busca ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable.

En el ejercicio 2017, el grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.