BBVA Paraguay lanza la tercera edición de Pymes al Éxito

El período de inscripción del programa de formación presencial dirigido a las pymes está abierto hasta el 30 de junio. Con ello BBVA busca crear oportunidades que puedan aportar al desarrollo de la pequeña y mediana empresa en nuestro país.

Image description

Para BBVA Paraguay, las pymes constituyen un segmento prioritario, y en esta línea ha diseñado una oferta de valor especializada que evoluciona con las tendencias del mercado y que busca crear oportunidades que contribuyan al desarrollo de las pymes.

El programa se desarrolla en alianza con la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), y consiste en una asesoría para la elaboración de un plan de crecimiento acorde a las necesidades, las posibilidades de la estructura y la naturaleza del negocio de cada participante.

BBVA Paraguay hace un llamado a las pymes, tanto clientes como no clientes, que quieran apostar por la formación como herramienta para enfrentar el futuro. La inscripción se realiza a través de la plataforma y las empresas que quieran participar deberán enmarcarse en una de las 4 categorías establecidas: Innovación, Impacto social, Impacto económico o Expansión geográfica.

También deben cumplir con requisitos establecidos en las bases y condiciones, como por ejemplo, que la empresa tenga una antigüedad mínima; que cuente con un volumen de facturación anual dentro de los parámetros establecidos; que no haya participado en una edición anterior, y que cumpla con toda la documentación requerida; entre otros.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio. Posteriormente, desde el 1 al 30 de julio se llevará a cabo la evaluación de las postulaciones por parte del comité que seleccionará a 30 participantes, quienes recibirán la formación sin costo alguno.

La formación

Una vez elegidas las pymes, el programa se llevará a cabo desde el 21 de agosto hasta el 3 de octubre, en las instalaciones del banco. El mismo será a medida de las empresas participantes, y está diseñado para generar valor real en la organización. Así lo manifestó Montserrat, participante de la edición 2016: “El programa es excelente. Lleva a la realidad de nuestras empresas lo que uno aprende en la universidad, los profesionales son excelentes y el acompañamiento en la elaboración de los proyectos más que nada es muy individualizado, personalizado y efectivo”.

Finalizada la formación, un comité compuesto por miembros de la UPA y BBVA elegirá un ganador entre las cuatro categorías de participación del programa. La selección se realizará valorando criterios como la participación activa; la idoneidad y originalidad de su plan de crecimiento, así como su viabilidad y potencialidad; la evolución de sus indicadores económicos, entre otros factores.

Si bien la formación es el gran premio, también se distinguirá a la pyme que más se destaque con un trofeo de reconocimiento y la posibilidad de acceder a un préstamo por importe de hasta 250.000 dólares al coste de los fondos, sujeto a un análisis previo del área de riesgos de BBVA. Además, recibirá también un Seguro Multirriesgo gratis por un año, de la Aseguradora Mapfre.

Pymes al Éxito es una iniciativa impulsada por las áreas de Desarrollo de Productos y de Negocio Responsable de BBVA, que buscan crear oportunidades de crecimiento para las pymes, tanto a través de soluciones financieras como de proyectos de formación.

Cabe resaltar que BBVA Paraguay ha sido reconocido a inicios de año como mejor banco del país en el Segmento Pyme,s según la revista Global Banking and Finance Review, especializada en la industria financiera global.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.