BBVA se suma al movimiento rosa

Desde los primeros días de octubre se ha ido formando un gran movimiento rosa con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y de despertar conciencia sobre la problemática, evitando que la enfermedad cobre más víctimas.

BBVA se sumó a este movimiento que apuesta por la vida, iluminando de color rosado su edificio insignia, la casa matriz ubicada sobre Mariscal López. La acción se realizó el miércoles 19 como una demostración del apoyo a todas aquellas personas que día a día luchan contra este mal, y como un símbolo de la importancia que tiene la misma para que no se apague en la memoria de la gente.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Cáncer de Mama es la segunda causa de fallecimientos entre las paraguayas, ocupando el 20% de las defunciones por cáncer en esta franja. Estas cifras son alarmantes pero además de constituir una alarma, deberían llevarnos a la acción a través de la realización de controles y de la generación de espacios en las empresas, para que su plantilla recurra a los mismos.  

BBVA cuenta con un equipo de más de 200 mujeres a nivel local, con las cuales se encuentra plenamente comprometido ya que ellas representan la fuerza laboral femenina. A nivel global, esta acción también se ha realizado en La Vela, el edificio insignia de BBVA en Madrid, reflejando el apoyo a la causa a nivel mundial.

Cabe resaltar que además del apoyo a esta causa, el banco busca generar conciencia también internamente a través del incentivo y recordatorio de los controles necesarios, además de la creación espacios que contribuyen a la salud como: consultorios nutricionales, meriendas saludables, clases de cocina sana, entre otras iniciativas internas dirigidas a contribuir a la calidad de vida de su equipo.

Con 55 años en Paraguay, BBVA refuerza su apuesta por el país y su gente, en esta oportunidad, a través del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.