Adriana López de AdriLove dijo que el rubro de la moda veraniega requiere de compromiso constante. "Nos dedicamos a la venta de moda de playa todo el año, no solo en temporada de verano. Durante los días calurosos en Paraguay, la demanda crece en un 100%", afirmó López.
La temporada alta para Adrilove no se ciñe a los meses típicos de verano, debido a que la gente viaja todo el año, ya que en "algún lugar del mundo es verano ahora". Sin embargo, es categórico que diciembre y enero son los meses con picos de venta. Para López, la compra de ropa en esta época es casi igual de dinámica que la compra de útiles escolares y los gastos corrientes de subsistencia.
Una característica que López destaca de su negocio es la diversidad. AdriLove ofrece una amplia variedad de estilos y tallas para satisfacer los gustos y perfiles de sus clientes. "Vendemos todos los estilos de trajes de baño: mallas, bikinis altos, versión less, corpiños armados, triángulos, tops, tankinis. Tratamos de tener muchísima variedad para que siempre encuentren lo que están buscando y un traje de baño con el que se sientan cómodas", enfatizó López.
Si bien no cuentan con un número exacto para determinar la capacidad de producción de AdriLove, López respondió que la confección es constante porque no pueden quedarse sin stock, aparte de que siempre buscan innovar en diseños y lanzar nuevos estilos.
Por su parte, Verónica Echeverría de VeroeBikinis, destacó que el 75% de la demanda del emprendimiento se concentra en diciembre, enero, febrero y marzo. La marca, que este año celebra su decimoquinto aniversario, inicia su temporada alta en primavera, en setiembre y continúa con gran movimiento hasta Semana Santa, para luego entrar en una meseta en marzo o abril.
Aparte de su trayectoria VeroeBikinis destaca por su versatilidad. "Los modelos con más salida son los triángulos clásicos y los corpiños con aro. Ofrecemos la opción de armar tu conjunto según tus preferencias, ya sea con bikinis normales, con pretina gruesa o incluso opciones de cintura alta", subrayó Echeverría.
Con un taller compuesto por tres colaboradores, VeroeBikinis mantiene una producción que varía según el modelo, confeccionando aproximadamente entre 20 y 25 conjuntos por día.
La moda coquette
La tendencia coquette apareció como un nuevo fenómeno en redes, que reinserta la idea de femineidad tradicional. Para Adriana López, esa tendencia no se plasma directamente hoy en la oferta del rubro de las confecciones. "A mí criterio una mujer coqueta es aquella que se esmera en su look y explota su lado más atractivo. Creo que al elegir un traje de baño que se adapte a tu cuerpo y estilo, ya lo estás logrando", enmarcó.
Por su parte, Verónica Echeverría dijo que la moda coquette se caracteriza por ser delicada y romántica, pero a la vez atractiva. "Nosotros contamos con opciones en tonos pasteles característicos de la tendencia, así como modelos con volados y opciones bordadas", finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: