BoConcept o cómo enamorarse del estilo escandinavo

BoConcept está desarrollada con la filosofía de diseño nórdico, cuyo principal objetivo es el aprovechamiento de la forma y de la función. La marca cuenta con más de 260 tiendas distribuidas en 60 países del mundo, entre los cuales se encuentran Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, París, España, Tokio, Hong Kong, Paraguay, entre otros.

BoConcept, la cadena danesa de mobiliarios, arribó a nuestro país el 31 de marzo. La firma pretende revolucionar el estilo de vida de los habitantes de la ciudad presentando un sinfín de opciones de mobiliario y sofisticados accesorios. Aparte de esto, se enfoca en brindar asesoría personalizada y gratuita a sus clientes sobre decoración. “La persona elige los mobiliarios, el material que quiere en cuanto a maderas y telas, pieles y en base a eso se va trabajando”, explicó Mary Mauger, gerente de Marketing.

El experto, que se entrena con el equipo de Dinamarca, realiza un trabajo súper personalizado. Va a la casa u oficina, lleva las muestras y en base a eso se eligen los materiales para lograr la ambientación perfecta. Cabe mencionar que este servicio no tiene costo. “La experiencia de disfrutar de la vida, de poder compartir con los amigos y la familia, es lo que buscamos transmitir día a día”, comentó la gerente, quien confirmó que próximamente la marca va a  lanzar una nueva campaña bajo esta premisa.

Los materiales

Las geometrías de los muebles están pensadas para maximizar los espacios interiores, corporativos y al aire libre. La marca cuenta con mobiliarios funcionales realizados en madera de roble expreso, laqueadas en blanco, en negro, entre otras. En cuanto a las telas, todas son italianas, los cueros son de Nueva Zelanda; mientras que los accesorios y las luces son importados exclusivamente de Dinamarca.

“Las alfombras son de la India y colaboramos con una fundación llamada Care&Fair que trabaja para generar más escuelas para los niños. Al comprar estas alfombras, el cliente está apoyando a esa fundación directamente. Si bien existen algunas que ya cuentan con una medida estándar, hay otras que son personalizables según las medidas”, expuso Mary.

“En Asunción contamos con toda la innovación en cuanto a tendencia de mobiliarios, funcionalidad, muebles para armar desde 5 metros cuadrados hasta la medida que desee el cliente. Lo mismo que se puede apreciar aquí se puede ver en la tienda de París, Hong Kong y Miami”, indicó Mauger.

¿Por qué elegir BoConcept Business?

La esencia de BoConcept Business es crear el ambiente perfecto para los propietarios, empleados, clientes e invitados. Esos ambientes son increíblemente importantes ya que son la primera imagen y enfatizan los valores de la empresa. Su amplia colección, diseños modulares y casi infinitas posibilidades de personalización hacen que sea muy simple encontrar la solución perfecta.

“La marca tiene alianzas con tres grandes empresas como son: Bolyu y Kusch con las cuales trabajamos para el área de pisos, alfombras, materiales especializados para hoteles, consultorios, sanatorios y diferentes segmentos. Todos los muebles del área empresarial son bastante innovadores ya que buscan sacar el máximo provecho a todos los espacios”, resaltó.

También apuntan a un público de Ciudad del Este y Encarnación

“En los primeros meses superamos las metas de ventas, y ahora nos estamos proyectando también al público de Ciudad del Este y Encarnación para lograr las expectativas que tienen los directores a nivel regional”, comentó Mauger. La tienda se encuentra abierta al público todos los días, inclusive feriados. Es ideal justamente para aquellos clientes que viven en otras ciudades y que necesitan ver con tiempo sus proyectos.

“Apuntamos a directivos, empresarios, personas del target ABC 1. El público de Asunción es muy exigente, se inspira y sabe lo que quiere a la hora de elegir. Ya viene con una idea fija, además, conoce acerca de los materiales y las texturas”, señaló Mary. “Tenemos clientes que van desde las personas de 25 años que se mudan a su primera casa, hasta familias numerosas, pasando por aquellos que necesitan espacios para la oficina”, agregó.

La gerente de Marketing comentó a Infonegocios que trabajan con los hogares tanto de Asunción como las casas de fines de semana, por ejemplo, en San Bernardino. “Actualmente existen muchas casas en construcción que se estrenarán este verano y con las cuales estamos trabajando. Asimismo, ejecutamos proyectos en departamentos modelos en edificios como el Sky Tower donde estamos como empresa aliada. También contamos con otros proyectos que próximamente estaremos dando a conocer”, expresó Mauger.

Nueva colección en setiembre

El equipo de BoConcept se encuentra en constante entrenamiento sobre tendencias y todo lo que se viene para cada temporada. En setiembre, la marca tendrá lanzamiento de una nueva colección adaptada a las tendencias a nivel mundial. Además, los diseñadores vienen trabajando mes a mes en nuevos productos, según nos comentó la gerente.

“Las tiendas de Latinoamérica trabajamos con la experta diseñadora Ana María Quintana. Ella es colombiana, vivió más de 10 años en Francia y todo el tiempo nos va actualizando en cuanto a las tendencias. Cada estudio de la tienda está personalizado por ella y se dividen en escandinavo y metropoliano”, señaló Mary.

Ahora también en Buenos Aires

En búsqueda de la expansión regional, el 13 de agosto BoConcept abre su primera tienda en Buenos Aires. “Un equipo con más de 20 personas se encuentran a cargo del desembarco de la tienda. Desde Paraguay estamos bastante expectantes a la apertura de esta nueva tienda en el país vecino”, finalizó Mauger.

Más datos

BoConcept abre todos los días de la semana. De lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas; mientras que los domingos y feriados de 10:00 a 19:00 horas.

Todos los muebles cuentan con una garantía de 2 años. La tienda se encuentra sobre la Avenida España 2062. Teléfono (021) 223 737. @boconceptparaguay

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.